Psicologia. ESTUDIO DE CASO. Un estudiante es expulsado de la institución educativa
Enviado por mariacm19 • 27 de Marzo de 2020 • Reseña • 460 Palabras (2 Páginas) • 114 Visitas
PRIMER PARCIAL
Nombre Yulimar Figueroa Bracho _______________________________________________________
Identificación (CC/TI)_1121527844 ______________________ Fecha 27-03-2020 _________________________
Asignatura_Derecho Constitucional_____________________________________grupo_09___________________
ESTUDIO DE CASO
1. Primer caso
Un estudiante es expulsado de la institución educativa en la que cursaba noveno grado escolar y según manifiesta la institución educativa la decisión fue motivada por las repetidas faltas disciplinarias del estudiante. Los padres del menor consideran que su expulsión es ilegal e injusta, por cuanto señalan que el proceso disciplinario que inició el plantel educativo no se realizó de acuerdo a las Normas establecidas, Sostienen además lo siguiente:
•Que en el proceso que se adelantó en contra de su hijo la matrícula condicional no está autorizada por las Normas
•Que el menor fue citado a una reunión para que reconociera su falta sin participación de sus padres o representantes.
•Durante el proceso no se contó con la participación del Personero Estudiantil
•En el manual de convivencia del colegio no contempla de manera Clara las faltas leves, graves y gravísimas y tampoco las condiciones atenuantes o agravantes de las faltas corno lo estipula la ley.
•En el manual de convivencia del colegio no se evidencia un procedimiento para imponer las sanciones.
•La expulsión del colegio ha afectado al menor en su tranquilidad emocional, debido a la imposibilidad de estudiar y finalizar con sus compañeros el año lectivo.
2. Segundo caso
La señora Gloria Pérez manifiesta que el señor Aldemario Montero, mediante un escrito del 12 de noviembre de 2016, afirmó y público “en forma injuriosa, difamatoria, errónea y calumniosa” a través de su página de red social y otros medios, Cuestionando su ética, transparencia y la eficacia del cargo que desempeña, realizando comentarios tendientes a causar daño sobre su imagen.
Afirma que la publicación generó igualmente agravios escritos de otras personas, realizando afirmaciones sobre su comportamiento que, de ser ciertas, le corresponde conocer a las autoridades competentes, no debiendo ser expuestas en redes sociales.
Señala que junto a la publicación realizada por el señor Aldemario se divulgó una foto suya y de su familia sin que mediara su consentimiento para ello, enjuiciando su comportamiento con afirmaciones y comentarios sin ningún tipo de soporte probatorio.
...