Psicologia Social
Enviado por matecco • 27 de Julio de 2013 • 829 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
El docente habla mientras los alumnos charlan entre ellos.
Un alumno asume el rol de portavoz, preguntándole al docente si es homosexual, pero simplemente dice que lo hace porque muchos en la escuela lo han mencionado, deslindándose de ser el responsable de los dichos.
Cuando una alumna está en el pizarrón Rabat se pone a cuestionar lo escrito por esta alumna, una vez preguntado por el docente Rabat afirma saber, y cuando es preguntado, lo responde mal.
Todo el mundo lo piensa,(que se está pasando…el profesor), o lo piensas tu, otra alumna responde que todo el mundo lo piensa. Se plantea un dialogo entre una alumna y su profesor, los alumnos se burlan del docente.
En otra escena de la película, mientras todos los docentes están en el salón docente, se plantea un monologo de un docente, que se queja de sus alumnos de 3ero.2, diciendo que sus alumnos no sirven para nada, se burlan de el durante la clase, no va a seguir dándoles clases, no merecen, que sigan en la situación social en la que se encuentran.
Durante otra escena se plantea un pedido del docente a Kuma para que lea un pasaje de un libro, ella se niega a hacerlo, sosteniendo que no le apetece; merced a esta respuesta el docente sostiene que no se trata de si apetece o no leerlo, por lo cual el docente pregunta como se llama esa actitud, donde un alumno responde que se llama insolencia.
Se plantea una situación violenta entre el docente y Kuma, donde el mismo solicita que lea y ella se niega a hacerlo, diciendo que el docente se agarró con ella, cuando ninguno de los alumnos de la clase a leído el libro. Kuma le dice al profesor que piense un poco, y el docente le responde que está buscando un problema, ella le contesta…si si si…, el docente le dice que se quede luego al final de la clase para hablar con el.
La lectura se centra en el libro el Diario de Ana Frank.
El docente solicita a los alumnos, que al igual que en el Diario de Ana Frank, ellos cuenten su vida, en un trabajo escrito, por lo cual muchos alumnos dicen que ellos no tienen nada o muy poco por contar, que a los 13 o 14 años, no tienen mucho que decir de si mismo, y si tuvieran 70 años quizás sería más interesante hacerlo ya que tendrían muchas cosas de que hablar.
Dice el docente que sus vida no son apasionantes, ya que los alumnos dicen que comen, vienen a clase, duermen, responde el docente que lo que sienten es apasionante.
Pero a la hora de contar la vida, que hay de dificultar, a la hora de contar la propia vida, porque nos cuesta tanto hablar de nuestra vida. Bubakar dicen que hay cosas que son intimas, ¿Qué tipo de cosas intimas son difíciles de contar?
Burak sostiene que “nos puede dar vergüenza contar ciertas cosas”, es una cuestión de vergüenza, hay cosas que nos cuesta admitir, y aun màs escribir, sostiene el docente.
Van a sacar la agenda y van a escribir los deberes para el
...