Psicologia
Enviado por cecy0229 • 16 de Enero de 2014 • 380 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
Evitar la homosexualidad antes de que aparezca es la ``prevención´´. Cuando el sujeto es ya homosexual significa tratamiento. Sin embargo, ni prevención ni tratamiento pueden aplicarse a la homosexualidad, ya que no es ningún trastorno psiquiátrico.
El tema de la prevención genera una gran irritación entre los líderes homosexuales, ya que da a entender que es algo que se debe evitar, mientras q lo único que ellos quieren es ser aceptados. Aunque esto puede ser comprensible y compartido por algunas personas, mientras las costumbres sexuales no acepten la homosexualidad en la misma medida en la que se acepta la heterosexualidad, la prevención puede ser estimada como legítima. Parece ser que la mayoría de los patrones homosexuales son más adquiridos que innatos, y la infancia y el periodo prepuberal son las mejores épocas para evitar tal adquisición. Una vez que ha emergido de un modo claro la predilección homosexual, el hacer un adecuado tratamiento es algo que debe decidir el sujeto en función de su motivaciones. Los psiquiatras son presionados por padres que intentan tratar la tendencia homosexual recién descubierta en su hijo o su hija, pero, a menos, que el adolescente desee cambiar, poco puede hacerse en este sentido y resulta más constructivo intentar ayudar a los padres a tolerar y comprender mejor el tema.
Debido a esto, como grupo pensamos que no sacamos nada con evitar la homosexualidad, ya que es algo que está en medio de nuestro entorno de todos los días y que si hacemos como si no existiera, no estaríamos aportando nada para nuestros tiempos ni para el futuro. Es por eso que no debemos evitar la homosexualidad, sino que aceptarla, aceptar su existencia y tratar de guiarla hacia una vida de valores y de conciencia moral, sin que esta inclinación sexual se transforme en el centro de nuestras vidas ni que comience a considerarse natural, ya que no lo es. Como cristianos debemos aceptar y reconocer su presencia, pero no aceptar las conductas que los homosexuales llevan a cabo, ya que no iría con el plan divino de Dios de procrear y dar vida al mundo, debemos tratar de integrarlos como individuos para que logren tener una vida sin rechazo y llena de comodidad como los heterosexuales, ya que no es una enfermedad, solo una condición distinta.
...