ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra Fromm plantea la idea de que el hombre se decanta en su vida entre dos fuerzas: la biofilia y la necrofilia. La primera es la fuerza que impulsa al ser humano a amar la vida y a crear. La segunda es el reverso tenebroso de esta fuerza. La necrofilia surge cuando el hombre se decanta por el egoísmo, y conlleva la soberbia, la codicia, la violencia, el ansia de destruir y el odio a la vida.

Fromm demuestra que en el hombre una agresión de índole defensiva está destinada a garantizar su sobrevivencia, lo mismo que sucede con los animales. Y también demuestra que una agresión maligna, sin objetivo biológico o social, es particularmente humana y forma parte de su carácter, como el amor, la ambición, la codicia.

Apoyado en los descubrimientos más importantes de la neurofisiología, la prehistoria, la antropología y la psicología del animal, presenta un estudio global histórico de la destructividad humana que permite a los lectores evaluar los datos por sí mismos.

Es de destacar el magnífico estudio que Fromm hizo, en este libro, acerca de la personalidad de Hitler basándose en esta teoría de la biofilia-necrofilia y el análisis de la destructividad en los sueños y asociaciones de muchos pacientes y de figuras históricas como las de Stalin, Himmler, entre otros.

Basándose en aspectos como el aumento de la violencia y la destructividad en escala nacional y mundial ha

llamado la atención de los profesionales y del público en general hada la averiguación teórica de la naturaleza y las causas de la agresión posteriormente Lorenz dio el nombre de "etiología" al estudio del comportamiento animal, y es una terminología peculiar, ya que

etología significa literalmente "la ciencia del comportamiento" (del griego, ethos, conducta norma Para referirse

al estudio del comportamiento animal Lorenz hubiera debido llamarlo ` etiología animal".

No tiene ninguna finalidad y su satisfacción es placentera Lorenz tiene razón al suponer un instinto agresivo (aunque es científicamente

indefendible la teoría acerca de su espontaneidad y de su propiedad autor renovadora).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com