Psicologia
Enviado por jjjjbbpp • 23 de Noviembre de 2014 • 374 Palabras (2 Páginas) • 112 Visitas
Introducción
Bueno hablamos que la psicología es de gran importancia en la comunicación social ya que al igual que la comunicación, la psicología trata de los procesos psíquicos, a partir de las manifestaciones externas, o sea de las conductas externas. Eso significa que podemos relacionar la psicología, además es de gran ayuda para comprensión de nuestro entorno, de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los que se encuentran a nuestro alrededor.
La psicología es una ciencia importante porque permite conocer, en un nivel más profundo, los distintos campos del conocimiento humano, es decir, intentar que las personas, con la ayuda de un psicólogo, lleguen a conocerse, escucharse y sentirse mejor con la gente que los rodea.
Desarrollo
Decimos que la psicología es importante en la comunicación social en muchos ámbitos como lo dice a continuación El Megáfono de Nicaragua.
“Los seres humanos nos definimos por nuestra condición de sociabilidad, y si es sociable lo es porque puede comunicarse, es decir, intercambiar de una parte sus pensamientos y emociones, y de otra sus creaciones y experiencias. A estos se deben los mejores logros humanos. “Al comunicarse con pensamientos y emociones las personas viven y se expresan, y cuando el objeto de comunicación son sus creaciones y experiencias, tanto los individuos o grupos progresamos y nos enriquecemos culturalmente. La comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes de su desarrollo social. Lo que es bien cierto, es el hecho de que constituye el fundamento de toda la vida social. Es un proceso que pone en contacto psicológico a dos o más personas y funciona como momento organizador y como escenario de expresión de la subjetividad en el que se intercambian significados y sentidos de sujetos concretos construyéndose la individualidad y el conocimiento del mundo. Durante el proceso de comunicación, los sujetos involucrados se influyen mutuamente, es decir, interactúan sus subjetividades a través de los procesos de externalización e internalización. Unido a esto, se produce una redefinición y configuración de la subjetividad, donde la realidad llega a través del otro.
La comunicación en psicología ayuda a comprender nuestro entorno, además de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los que se encuentran a nuestro alrededor.
...