ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante en la vida cerrar círculos? ¿Es posible formularse al final de la vida la pregunta acerca del sentido de la vida pasada? ¿Cuál es la utilidad de formular el sentido de la vida cuando es muy joven? ¿Son importantes los vínculos afectivos con los demás? ¿Por qué? ¿Con quienes deberíamos formar vínculos? ¿Para qué? ¿Cuáles son las características de un vínculo de buena calidad?

Muchas veces cuando hablamos de cerrar un ciclo de vida o terminar una etapa, se piensa en la pareja que de una u otra manera ha formado parte de nuestra vida amorosa, si ponemos atención a la vida diaria nos damos cuenta, que lo que hasta hoy ha sido rutina se puede ver alterado porque nos llega el momento de terminar o de cambiar lo que ha sido el patrón de nuestra vida, los cambios no los escogemos, pero son parte de la vida, porque nada es para siempre, ni siquiera la vida misma. Muchas veces sin apenas darnos cuenta ya no tenemos el mismo trabajo, y muy en contra de nuestros deseos, nuestra relación con nuestra pareja por las razones que sea llegó a su final, o nos encontramos haciendo maletas porque debemos irnos a vivir a otro país.

Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los porqués. Nada en esta vida está garantizado, ninguno nos garantiza siempre ganar, y debemos aprender que a veces ganamos y otras perdemos, no hay nada ni nadie que nos devuelva el pasado, ya se fue, se terminó y debemos dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente

Todo tiene su principio y su fin. A veces en el trabajo, a veces en la vida amorosa, a veces en los estudios. Quien diga que no ha empezado y acabado un círculo en su vida es una mentira.

Lo que pasa es que a veces algunos círculos quedan abiertos, bien sea porque aun no han terminado o no queremos cerrarlos.

Tenemos que vivir y aceptar cerrar círculos sin resentimientos, sin rencores, porque revolcarnos en el pasado nos daña, a veces lentamente, y eso nos hace amargarnos y envenenar lo bueno que pueda existir en nuestro interior.

En mi vida he empezado y cerrado círculos muchas veces, aún sin saberlo. Sin darme cuenta, cuando ha pasado algún tiempo, es cuando en realidad me he percatado que he dejado atrás ese peso que llevaba en mis hombros. No cambio ninguno de esos círculos vividos en mi vida, con sus alegrías y tristezas..... Me han enriquecido, me han hecho feliz, también sufrir...me han hecho ser..... Pues como soy.

Es importante formar vínculos afectivos con personas que no nos estanquen sino que más bien aporten a nuestro desarrollo personal

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com