Psicologia
Enviado por t00nruller • 16 de Octubre de 2011 • 415 Palabras (2 Páginas) • 533 Visitas
A propósito de Schmidt, se basa en la vida de Warren Schmidt, un anciano de 60 años de edad al cual se le vienen muchos problemas a su vida, primeramente la noticia de ser jubilado de su trabajo, la muerte de su esposa y el hecho de que su hija piensa casarse con un hombre que para él es un mediocre.
Al quedarse solo Warren intenta darle con ansias un significado a su vida, hay personas mayores a las que el hecho de envejecer les motiva a descubrir nuevos roles en la vida o les impulsa a buscar nuevos medios para conservar su habitual rol y no perder su status o razón de estar en el mundo social que conocen. Otros en cambio tienen una actitud totalmente negativa. Toda persona tiene un comportamiento, condicionado a diversos factores y su capacidad de adaptación va a depender de su salud, recursos económicos y el apoyo familiar o social que reciba.
En el caso de Warren se observo esa motivación para encontrar un significado para seguir viviendo, empieza un viaje por todo el país, el cual pensaba realizar con su difunta esposa, y va recordando sus raíces y poco a poco va dándose cuenta del tipo de vida que llevaba.
Sobre el pasado de las personas no se puede hacer nada. Pero sí, sobre sus posibilidades de comunicación y respuesta, podemos actuar a través de la acción de un equipo interdisciplinario como la familia, trabajadora social, enfermero, psicólogo, médico, terapeuta del lenguaje, etc.
Se puede decir que no solo en Venezuela sino también en cualquier país se da el hecho de querer sacar completamente a los ancianos de la sociedad, se les quiere aislar, y prácticamente se les dice que ya no sirven para nada. Toda personas necesita de un sentido para vivir, si le decimos a alguien que es inservible eso podría incluso traumarlo, y más aun cuando son los mismo familiares los que aíslan a estos ancianos, y lo más común en que sean las familias quienes no saben cuidar y apoyar a los ancianos.
Como recomendación a los familiares, es necesario mantener siempre una buena comunicación y no alejarse o alejarlos a ellos del ambiente familiar, mantenerlos haciendo actividades que solían hacer para que no sientan que ya no tienen razón para vivir, es recomendable no sobreprotegerlos demasiado ya que eso les transmite ese mismo mensaje de que ya no son lo mismo de antes y que prácticamente no se puede cuidar solos y son dependientes.
...