Psicología Clínica
Enviado por Carolina_Celleri • 13 de Julio de 2015 • 654 Palabras (3 Páginas) • 159 Visitas
Todo conocimiento es conocimiento sobre algo, sobre un objeto, este es un punto sobre el que filósofos y epistemólogos han estado de acuerdo. Lo que ha dado materia a discusión es la forma en que se da estos conocimientos; y por tal motivo existen a su vez tres tipos de Epistemología: La meta científica: es la que reflexiona sobre las ciencias y tiende hacia una teoría general de conocimiento, la Paracientífica en cambio es la que critica la ciencia que busca un método de conocimientos diferentes al científico y por ultimo las epistemologías científicas que trata sobre las ciencias cuyo fin exclusivo es explicar el conocimiento científico y no generalizarlo.
Por otra parte también esta; el problema epistemológico de los psicólogos que no es el objeto de estudio sino, seria la distinción entre el sujeto individual y el sujeto descentrado. Las ciencias humanas y sociales ya no es del objeto ni del método, sino es la descentración individual, y consta que el hombre de ciencia va a mantener una actitud ideológica filosófica del objeto de estudio.
El sujeto siempre va hacer una introspección y se va a modificar como un objeto de investigación, ya que todo sus actividades van a estar propuestas por lo biopsicosocial.
Desde los primeros tiempos, la Psicología aplicada ha ido definiendo distintos campos profesionales, entre los cuales figuran como perfiles tradicionales la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, la Psicología de la Educación y la Psicología Clínica, entre otros más.
El estudio de comportamiento en todas sus manifestaciones y contextos por parte de la Psicología Clínica se interesa principalmente en establecer un psicodiagnóstico, cara a identificar el trastorno, en analizar la condición psicopatológica, frente a una explicación, y en llevar a cabo un tratamiento, a remediar el problema y, en su caso, prevenirlo.
En este sentido, la Psicología Clínica, aun dentro de la Psicología, dispone de sus propios métodos, modelos y procedimientos, en particular, métodos psicodiagnósticos, modelos psicopatológicos y procedimientos psicoterapéuticos. El objeto de la psicología clínica y de la psiquiatría es el trastorno mental a partir de la conducta, el trastorno mental se puede definir en una disfunción y alteración psicológicas y comportamientos de tal persona en donde su evaluación de apoyo va hacer de un criterio únicamente psicológico.
Los trastornos psicológicos no son propiamente enfermedades mentales. Lo que en cambio, sí se sabe más; es acerca de la complejidad de factores implicados y de la importancia de los determinantes personales, familiares y sociales.
En teoría de la naturaleza de los trastornos mentales cualquiera de los profesionales, tanto el psicólogo clínico como el psiquiatra se encuentran suficientemente capacitados para el diagnostico y establecimiento de la
...