Psiquiatra. “Simplemente...ciencia ficción”
Enviado por dsjkfndsk • 14 de Enero de 2016 • Reseña • 1.689 Palabras (7 Páginas) • 234 Visitas
“simplemente…ciencia ficción”
PSIQUIATRA
By: Nadia Castillo
Oscar Giles
Edna Chávez
Una extraña enfermedad que hace que las personas se vuelvan locas, está acabando con el mundo, a esas personas las llevan a un lugar llamado “psiquiatra”. Pero también hay personas “inmunes”, a esas personas se les saca el cerebro para conseguir la “cura” de esa enfermedad, su mejor amigo no lo permite, y se sacrifica, él le dejo un pequeño regalo en su habitación que lo cambiara todo.
- Español
- “cuento de ciencia ficción”
- Proyecto 5
- Segundo bimestre
Día 1
La verdad no sé si quiero ir a esa fiesta, han estado pasando muchas cosas raras últimamente, pero Baruch me insiste en que vaya. Baruch y yo somos amigos desde muy pequeños, y siempre he ido con él a todos lados.
-te veo a fuera de mi casa.- me dice Baruch.
Nos vamos en su coche y cuando llegamos a la fiesta, rápidamente Baruch se va con sus amigos y me deja, yo no conozco casi a nadie de esa fiesta, voy a la cocina y prendo mi celular y me pongo a revisar Facebook, 5 minutos después, mi celular empieza a fallar, igualmente que la luz, en ese momento se empezaron a escuchar ruidos muy fuertes, como si un avión fuera a aterrizar, en aquel momento se fue la luz, y no podía ver nada, solo oía gente gritando, cuando siento que alguien me pica con algo y siento como la sangre se desliza por mi brazo.
Me desperté, me dolía la cabeza y mi brazo, mi vista estaba nublada, solo podía ver luces parpadeando y gente corriendo por todos lados, no recordaba que había pasado.
Sentí unas manos encima de mí, me recostaban en una tipo camilla, y se me vino a la mente que me llevarían a un hospital, a lo mejor me había pasado de alcohol, pero…no fue así.
Día 2
Unas luces me despertaron, cuando por fin recupere completamente la vista, me di cuenta que estaba en una habitación, paredes blancas, una silla rota, la camilla donde estaba acostado y un papel pegado en la pared que decía: “Oscar área 1”, no lo comprendía, ¿Dónde estaba?, ¿Qué me había pasado? En aquel momento alguien abrió aquella puerta.
-¡hora de levantarse!- grito una persona, unos 30 años, hombre, con bata blanca.
Me levante y salí, mis ojos solo veían a personas corriendo como locas, otras se estaban dando de golpes contra la pared, y otras estaban en rincones temblando.
Una persona paso, tenía aspecto horrible, con sangre por todos lado y me estaba viendo fijamente, cuando vi que se aventaba hacia mí, nadie hacia nada, solo se nos quedaban viendo debes en cuando.
-¡ayuda!- grite, fue ahí cuando unas personas con bata blanca corrieron y lo quitaron de encima. Una señora me levanto y me vio fijamente.
-¡tenemos a un inmune!- grito. -¿estás bien?- me pregunto.
-si…pero… ¿Qué es esto?- le pregunte.
-esto…se llama Psiquiatra- me dijo.
-¿y...porque estoy aquí?-
-mira…no sé si sabes, pero en todo el mundo está corriendo una rara enfermedad, que hace que las personas se vuelvan locas por completo, y los encerramos aquí.-
-pero yo no estoy loco.-
-eso lo sé, te haces llamar Inmune.-
-eso significa…
-que es imposible que tú tengas esa enfermedad.-
-así que ya me puedo ir de aquí… ¿o no?-
-pues…no, te necesitaremos, para encontrar una cura.-
-y… ¿Cómo yo les voy ayudar?-
-dándonos tu cerebro.-
Día 3
Tenía cables en mi cabeza y en mis brazos, sentado en una silla blanca, en una habitación con 3 paredes blancas y en frente de mi un cristal, del otro lado no había nadie, solo una computadora y un montón de papeles, y un cuadro en la pared que decía: “Sala de Inmunes”.
Cuando unas personas entraron, la primera era la señora con la que había platicado aquel día, la segunda persona no la podía reconocer, y la tercera me sorprendió, no lo podía creer…era mi amigo Baruch. Pero ¿Qué hacia el ahí? Baruch traía una bata blanca igual que las otras 2 personas, y portaba un gafete que decía:
“Psiquiatra”
Asistente: Baruch.
-¡Baruch!- grite.- ¡sácame de aquí! ¡Baruch!-
-¿Cómo te sientes Oscar?- me pregunto Baruch.
-¿¡que esto haciendo aquí!?- le grite. -¿¡qué haces aquí!? Amigo… ¿¡qué está pasando aquí?!
Pude ver como a Baruch se le escapaba una lagrima y me decía.
-perdón óscar… perdón…fuiste un gran amigo… perdón por esto.- en ese momento Baruch le susurro algo entre lágrimas a la persona de a lado, la persona asintió y se fueron.
-¡Baruch! De que hablas, ¡Baruch!- grite.
Día 4
No comprendía, de que estaba hablando Baruch, porque me pidió perdón, me quería ir de ahí, y no saber nada.
-¿ya no necesitaran mi cerebro?- le pregunte a Alexa, Alexa era la señora con la que había estado hablando.
-ya no es necesario, ya tenemos uno…pero no funciono, todavía no encontramos la cura.- me dijo.
-y…de quien era ese cerebro.-
-de…era de Baruch.- lo dijo con lágrimas en los ojos.
Casi tartamudeando le conteste:
-¿Qué?... ¡como que era de Baruch! ¿¡Porque!?- le grite.
-él nos lo pidió, el día que estábamos en el área de Inmunes.-me dijo- mira…él era nuestro asistente, él nos ayudaba a conseguir la cura, y cuando los trajeron de aquella fiesta, se sorprendió de que no te contagiaras, y me pidió que en vez de sacarte el cerebro a ti, se lo sacáramos a él, porque no te quería ver sufrir…-
...