Pàrafilia
Enviado por pedroagua • 27 de Noviembre de 2012 • 546 Palabras (3 Páginas) • 608 Visitas
INTRODUCCION
Las parafílias, desviaciones sexuales o perversiones sedefinen como un patrón de conductas sexuales en la que lafuente predominante de placer sexual no es a través de lacópula heterosexual. Esta es una definición que se aceptohasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se ledefinió como una preferencia sexual en lugar de una parafília,dejo de estar vigente.Actualmente las parafílias se entienden como las conductassexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría delas personas. Así encontramos que hay parafílias que castigala Sociedad como delitos y existen otras que aunque no sonaceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el puntode vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafílias sonconsideradas “perversiones”.Tomando como referencia la primera definición encontramos que existen algunas parafílias que se pueden encontrar dentrode la sexualidad normal si se les practica esporádicamente ocomo juego amatorio que precede a la copula normal.Son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo derealizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales comocualquier otra persona. En esta investigación daremos a conocer algunas parafílias así como la penalidad de algunas de estas, previstas en le códigopenal mexicano observando si en nuestra sociedad puedenllegar a existir este tipo de desviaciones y ver si las parafíliaspueden llegar a causar un problema criminológico. Tambiénexpondremos las características de cada una y un posibletratamiento.
1
PARAFILIA-DEFINICION
El griego es la lengua en la que tiene su origen el origen etimológico de la palabra parafilia. En concreto en él se encuentra formada por la unión de para, que significa “junto a”, y filein, que podría traducirse como sinónimo del verbo “amar”.
De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE), una parafilia es un desvío de índole sexual. Se trata de una conducta íntima donde el placer se obtiene mediante una actividad diferente a la relación sexual en sí misma.
Las parafilias son consideradas inofensivas, aunque hay excepciones. Ciertas parafilias pueden generar daños físicos y/o psíquicos en alguno de los participantes del acto sexual, como ocurre con la pedofilia.
En concreto, se establece que una persona disfruta llevando a cabo una parafilia porque eso le supone gozar con uno o con los dos de los siguientes elementos:
Riesgo. El riesgo que trae consigo llevar a cabo una práctica sexual clasificada como parafilia supone que la persona en cuestión disfrute del mismo y cuente con una excitación mucho mayor.
...