Parafilias
Enviado por irvingsalvador • 24 de Marzo de 2013 • 1.264 Palabras (6 Páginas) • 276 Visitas
Las parafilias son perversiones o conductas sexuales íntimas, en la que los individuos obtienen placer sexual de una manera peculiar o distinta a las actividades sexuales comunes de las personas, son consideradas como inofensivas aunque hay sus excepciones, cabe considerar que el parámetro para diagnosticar si es parafilia varía del tiempo, época y región, ya que hace décadas, prácticas que eran consideradas como parafilias hoy son aceptadas como normales, tal es el caso de la masturbación.
Es importante destacar que los expertos no han hallado trastornos psicológicos o cambios orgánicos que brinden una explicación sobre el origen de una práctica parafílica. Estas desviaciones, de todos modos, pueden tratarse mediante la terapia psicoanalítica.
Parafilia 1.
Fetichismo.
El fetichismo es una de las parafilias que más llama la atención, la definición nos dice que el fetichismo es la parafilia que mediante con objetos no vivos como ropa, zapatos, cabello y uñas, son utilizados de manera repetida y preferida para la excitación sexual, la masturbación, el coito y la fantasía.
El DSM-IV establece tres criterios para el diagnóstico de fetichismo:
1.- El plazo de seis meses de duración de las fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales y comportamientos ligados al uso de objetos no animados.
2.- Estas actividades provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
3.- Los fetiches no deben ser únicamente artículos de vestir femeninos como los utilizados para transvestirse (fetichismo transvestista) o aparatos diseñados con el propósito de estimular los genitales.
La atracción sexual, que provoca gran placer, se dirige hacia objetos que generan fantasías, impulsos y comportamientos sexuales, como la masturbación y el coito. Casi siempre se llega hasta esta etapa. Como condición para todas las parafilias, clínicamente dura no menos de 6 meses, provoca cambios o interferencias en la vida social, laboral y sobre todo en la vida de casado del individuo. Pese a ello, raramente consulta al médico. Comienza en la adolescencia, pero con fetiches que ya han adquirido una especial significación en la infancia. En raros casos, el fetichismo comienza en la niñez, por condicionamiento asociado entre el objeto y la excitación sexual.
Lo más común es que el fetichista sea varón en la etapa de la adolescencia, heterosexual, puede afirmarse que las modas masculinas y femeninas siguen una tendencia o preferencia fetichista.
Parafilia 2.
Pedofilia.
Pedofilia definida como la parafilia en que el objeto sexual elegido para la excitación y relación sexual es un sujeto de edad menor (niño o niña), si la persona parafilica es un adulto mayor normalmente el niño debe ser 10 años mas joven, si se trata de un joven adolescente no necesariamente debe haber mucha edad de diferencia, puede heterosexual u homosexual.
El DSM-IV establece tres criterios de diagnóstico muy claros:
1.- Durante un periodo de al menos 6 meses, fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños o niños algo mayores, generalmente de 13 años o menos.
2.- Esos comportamientos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
3.- La persona tiene al menos 16 años y es por lo menos 5 años mayor que el niño o los niños de los que abusa.
Existen varios tipos de pedófilos uno son los exclusivos: que se sienten atraídos por niños y no exclusivos: que se sienten atraídos tanto por niños como por adultos. Se pueden sentir atraídos sólo por varones: homosexuales; sólo por mujeres: heterosexuales; o por ambos: bisexuales. Los niños pueden ser sus propios hijos, parientes, ahijados u otros familiares niños de familias cercanas conocidas o desconocida. También pueden ser primarios, secundarios, episódicos, temporarios o crónicos.
A veces los pedófilos se limitan a la observación de los niños, fuentes de sus fantasías. Otras los tocan suavemente, los acarician. Otras, los
...