Quien Soy Yo
Enviado por 4dpep • 15 de Octubre de 2013 • 715 Palabras (3 Páginas) • 477 Visitas
¿QUIÉN SOY YO?
Como toda historia tiene un principio, el mío comienza no hace más de 19 años en un pueblito del estado de Veracruz, llamado Zozocolco de Hidalgo, este hermoso y bello lugar marca gran parte de mí, se preguntaran ¿por qué? La respuesta es muy simple, 15 años viviendo las más gratas experiencias en este oriundo lugar donde no solo vi la luz de este mundo si no también forjé una personalidad que me ha distinguido y con el paso del tiempo he venido reflejando, son tantos recuerdos que justo en este momento revolotean mi mente, esos hermosos y amargos recuerdos; una sonrisa me brota al escribir esto, pero también una tristeza me envuelve sé que a veces me cuesta dar a conocer mis sentimientos, el hecho de mencionar esto me ayuda a mostrar un poco de mí.
De tal modo que me considero una persona con raíces bien cimentadas, que reflejan que no me he olvidado de donde provengo, una característica que me complace compartir a todas las personas que forman mi pequeño círculo de amistades.
Ya que soy una persona que siempre trato de mostrar las cosas como son; yo soy muy franco al ahora de hablar, no obstante significa que no respete las ideas de los demás, vivimos en un país donde la libre expresión existe, aunque no siempre es tomada como se debe, además vivimos en un tiempo extraño de la historia donde la cultura nos vale, la sociedad cada vez más se degrada, no tenemos respeto por nada, todo esto que les digo forma parte de quien soy yo porque un país no es solo uno somos miles y yo formo parte de él.
Similarmente el título de este ensayo es una pregunta de moda. Todo el mundo parece hacérsela, no sólo individuos sino también grupos e incluso naciones enteras se preguntan ¿quién soy yo?» o « ¿quiénes somos nosotros?». Entre las causas principales de este debilitamiento del sentido de identidad se encuentran la movilidad social y geográfica y la rápida evolución tecnológica. Nos hallamos en una crisis de identidad, afortunadamente yo conservo mis raíces este donde este.
Albert Einstein escribió un ensayo que esta relacionado con el tema he aquí un fragmento del mismo “¡Qué raros somos los mortales! Cada uno de nosotros está aquí para una breve estancia; con qué objetivo no sabemos, aunque pensamos a veces que podemos sentirlo. Pero sin una reflexión más profunda uno sabe por su vida diaria que existe para otra gente —antes que nada para aquellos cuyas sonrisas y bienestar sustentan totalmente nuestra propia felicidad, y después para los muchos desconocidos a cuyos destinos está ligado por los lazos de la simpatía. Todos los días me recuerdo a mí mismo cientos de veces que mi vida interior y exterior está basada en el trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que me debo dedicar yo mismo a dar en la misma medida que he recibido y sigo recibiendo...” (ALBERT, 1931)
De esta forma
...