RELACIONES CON LOS HIJOS MADUROS
Enviado por Beatriz LLerena • 27 de Octubre de 2017 • Documentos de Investigación • 725 Palabras (3 Páginas) • 1.296 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
RELACIONES CON LOS HIJOS MADUROS
La paternidad alcanza su punto culminante en la edad media en donde algunas personas se enfrentan problemas como encontrar una buena guardería o programa preescolar y examinar el contenido de las caricaturas de la mañana del sábado. Sin embargo, los padres a la edad media afrontan un conjunto diferente de problemas que surgen de convivir con hijos. Estos se convierten en adultos y que tienen sus propios hijos, la familia intergeneracional se multiplica. Por lo regular las mujeres suelen ser los guardianes familiares y conservan el vínculo con la familia.
En la actualidad, las familias son diversas y complejas pero una cosa no ha cambiado: el bienestar de los padres suele depender de cómo les vaya a sus hijos.
Hijos Adolescentes: Problemas para los padres
Adultos de la edad media son padres de hijos adolescente, que pasan por cambios físicos emocionales (rechazo de autoridad paterna) y sociales además de también lidiar con sus problemas. Los padres deben aceptar a sus hijos como son y no como quisieran que fueran.
Para algunos padres con trabajos administrativos y profesionales, la adolescencia del hijo será más satisfactoria llena de beneficios y orgullo. Sin embargo, para la mayoría de los padres los cambios de la adolescencia significan una mezcla emocional tanto positiva como negativa.
Cuando los hijos se van: El nido vacío
El nido vacío es una transición supuestamente difícil, en especial para las mujeres, que ocurre cuando el último hijo deja el hogar. Aunque algunas mujeres les cuestan aceptar el sentimiento de nido vacío, estas dificultades son superadas por mucho por las que se encuentran que la partida de los hijos es liberadora.
Sin embargo, este proceso puede ser más difícil cuando los hijos no son exitosos. Los hijos adultos tienen grandes necesidades, los padres les proporcionan más apoyo material y financiero, y por ende surgirá un deseo de intervenir y ayudar. Los hombres se verán más afectados por el éxito o fracaso de sus hijos.
Los efectos del nido vacío en el matrimonio dependen de su calidad y duración. En un buen matrimonio se puede considerar como una segunda luna de miel por ende la aumentará la satisfacción matrimonial. El nido vacío es más difícil cunado las parejas cuya identidad depende de su papel como padres o para loas que ahora deben enfrentar problemas matrimoniales que antes habían hecho a un lado bajo las responsabilidades parentales.
La crianza de los hijos mayores
El papel en la mita de la vida de un padre de adultos tempranos genera nuevos problemas y requiere nuevas actitudes y conductas de parte de ambas generaciones.
...