RELACIONES SEXUALES FORMALES
Enviado por YaAle968 • 29 de Agosto de 2014 • 716 Palabras (3 Páginas) • 328 Visitas
RELACIONES SEXUALES FORMALES
Cuando una niña cumple ocho o nueve años de edad, sabe ya que no debe acercarse nunca a un grupo de varones mayores. Este sentimiento de antagonismo hacia los chicos y la avergonzada esquivez hacia los mayores continúa hasta la edad de trece o catorce años; no existe en el grupo de chicas que llegan a la pubertad y en el de muchachos que acaban de ser circuncidados. Estos chicos se ven apartados de la vida del grupo de su misma edad y de los antagonismos que le son propios. Aún no son plenamente conscientes de lo que el sexo significa. En esta época las relaciones de lo que el sexo significa. En esta época las relaciones entre los sexos tiene menos contenido emociona. Solo cuando sea una mujer casada desde hace tiempo, con varios hijos, la joven samoana volverá a considerar al sexo opuesto con igual serenidad.
A veces la burla consiste en atribuir afecto mutuo a dos compañeros maduros, burla, alegre que recibe el indignado repudio de ambos. Los niños se reúnen a esta edad en fiestas siva, no formales, próximas a ocasiones mas formales, en las pescas de la comunidad en el arrecife y en excursiones son antorchas.
El hecho de que las jovencitas no pertenezcan ya a los grupos de edad, torna notable la defección del individuo. El muchacho que comienza a tomar un interés activo por las chicas frecuenta menos la pandilla y pasa más tiempo con un compañero intimo.
Las muchachas han perdido toda su indiferencia. Ríen, se ruborizan, se yerguen, huyen. Los muchachos se vuelven tímidos, aturdidos, taciturnos, evitan la compañía de las jóvenes durante el día y en las noches de luna brillante, y las acusan de poseer una preferencia exhibicionista.
La necesidad que experimenta el muchacho de contar con un confidente fiel, es más diestros y empedernidos donjuanes cortejan por sí mismos.
Pero la primera experiencia espontánea de los adolescentes y las excursiones amorosas de los hombres mayores entre las jóvenes de la aldea, son variantes que están al margen de los tipos reconocidos de parentesco; así sucede también en el caso de la primera experiencia de un muchacho con una mujer mayor. Pero ambos son hechos que ocurren con excesiva amorosa es comprometido rara vez por una doble ignorancia. No obstante, todas estas ocasiones están fuera de las formas reconocidas que abarcan las relaciones sexuales. El muchacho y su pareja son declarados culpables por sus compañeros de tautala lai titi, al igual que el muchacho que ama o aspira al amor de una mujer mayor, mientras la idea de un hombre mayor que persigue a una joven despierta notablemente su humorismo o, si la muchacha es muy joven y cándida, su sentido de incompetencia. <<Ella es demasiado joven, demasiado joven todavía. Él es demasiado viejo>>, dirán y todo el peso de la enérgica desaprobación caerá sobre el marido, como en el caso del matai de quien
...