RESUMEN DE LAS SIETE LEYES DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
Enviado por littlep • 1 de Marzo de 2014 • 343 Palabras (2 Páginas) • 1.719 Visitas
RESUMEN DE LAS SIETE LEYES DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
Este es un brevísimo resumen para que no se les olvide:
1º la mejor manera de cambiar una relación es cambiando uno mismo
Para cambiar el tinte de una relación entre 2 personas (sea del tipo que fuere) hace falta que cambie uno de sus elementos. El único elemento que está en mis manos cambiar soy yo misma.
2º Busca lo positivo de la otra persona. Revisa si tienes prejuicios (o paradigmas) sobre ella.
A veces -por experiencias pasadas o por datos que obtenemos de terceros- creamos prejuicios entorno al comportamiento de la otra persona. Es necesario que prescindas de ellos y busques sinceramente lo de bueno que tengan (todas las personas tienen cosas buenas).
3º Gánate la confianza de la otra persona
La confianza es la base de toda relación humana. Pero no se reclama, se gana. Tienes que ser una persona CONFIABLE siempre, por tu sinceridad y por tu capacidad.
4º Busca siempre la propuesta GANAR/GANAR
No busques ganar sólo tú. Busca el bien de ambos (ojo que la otra persona puede ser tu papá o tu mamá)
5º Escucha con interés
Escucha con verdadero interés a la otra persona, sólo así podrás entender sus razones (o cómo ve ella las cosas). Es muy desagradable una persona cuya conversación versa sólo sobre si misma y sus cosas (salvo, obviamente, en la preceptoría) o la persona que no sabe escuchar, o a la que en ciertos casos no le interesa hacerlo.
6º Aprende a expresarte
Es muy útil saber manifestar de la manera más exacta posible lo que sientes, lo que piensas, lo que quieres que los demás sepan (eso se llama ser ASERTIVO). A veces demostramos todo lo contrario a lo que queremos, o no sabemos manifestar nuestros sentimientos. Hay que aprender intentándolo una y otra vez. Se te puede orientar en la preceptoría.
7º Diferencia a la persona de su conducta
Una cosa es el pecado, y otra el pecador. Al pecado lo detestamos, al pecador lo miramos con misericordia. Aplica esto a tu relación con las distintas personas. No juzgues, ayuda a salir del error
...