Randy Orton
Enviado por chaberkowow • 2 de Octubre de 2014 • 470 Palabras (2 Páginas) • 294 Visitas
La promoción es un arma poderosa, pero hay que saber usarla. La verdad es que cada esfuerzo de este tipo le conlleva a la compañía, dependiendo del producto, un incremento de 20 a 30% en ventas. Si no se usa bien, uno se vuelve dependiente de ellas, y luego el producto ya no jala sin promoción, convirtiéndose en un gran riesgo para la empresa.
Para toda la labor mercado técnica la compañía no destina más de 5% de las ventas. "La cifra no debe estar más allá de cientos de millones de pesos, incluyendo no sólo publicidad en medios, sino exhibidores en puntos de venta y artículos promocionales.
Difícil olvidar las reacciones suscitadas hacia la campaña que Pepsi, pero sobre todo Sabritas, desarrollaron en favor de la visita de Juan Pablo II a México. Sabritas y el Arzobispado mexicano acordaron que se distribuyeran 90 millones de bolsas de Sabritas y Ruffles con sendas estampas del Papa o la Virgen guadalupana, hecho que fue
apreciado por algunos sectores como una evidencia poco elegante de la comunión entre religión y consumismo. Sabritas, sin embargo se negó categóricamente que ese haya sido un esfuerzo con fines comerciales. Otras fuentes de la empresa, anónimas, refuerzan esa tesis aduciendo que la empresa no ganó más dinero con esa campaña, pues detuvo el aumento de precios en sus productos. Los directivos explicaron lacónicamente las razones que llevaron a la empresa a difundir la figura papal en las bolsitas, como una oportunidad de mandar un mensaje de paz y de esperanza para México, no como promoción.
Sabritas ha alcanzado el éxito en sus intensas campañas de promoción y publicidad; pero antes de todo el canal de distribución que tiene dicha empresa, la manera en que llega el producto al consumidor. Esto se basa en que los gerentes de mercado de Sabritas realizan estudios de mercadeo identifican las necesidades esto a su vez incluye saber cuentas tienditas hay en los pueblos; cuantos clientes hay en tantos kilómetros, quienes son sus clientes potenciales, descubren su nicho de mercado y así logra expandir su cobertura.
El éxito de esta empresa está en sus intensas campañas de promoción y publicidad en la distribución que llega a más de 700,000 clientes, esto incluye el área rural del país. Para ello cuenta con 10,000 camionetas de traslado y con un poco más de 8000 rutas trazadas, y 6 plantas productoras.
Sabritas es una de las
empresas con mayor experiencia en el terreno de la publicidad, sus promociones espectaculares y agresivas (promociones constantes en varios medios de comunicación), le han permitido incrementar sus ventas considerablemente, un ejemplo de publicidad exitosa de Sabritas, son los famosos tazos, claro que todo esto no es obra de la casualidad si no de un estudio minucioso del mercado y el logro de contratos importantes para comercializar con imágenes de películas y programas
...