Realmente Tengo Ansiedad?
Enviado por Manu_ortiz_4 • 6 de Marzo de 2015 • 327 Palabras (2 Páginas) • 140 Visitas
¡TENGO ANSIEDAD!
Hoy quiero escribir sobre la ansiedad puesto que es la palabra Ansiedad se popularizo y es normal escuchar ante la más mínima preocupación tengo Ansiedad o tengo una crisis de angustia. Me parece de suma importancia hablar de esta temática para quienes a lo mejor creen padecer de ansiedad y no la tienen o quién tiene estos síntomas y no los asocian a una ansiedad sino a otros problemas de salud.
El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por un sentimiento de ansiedad de carácter persistente y generalizado. La ansiedad por lo general está acompañada de una serie de síntomas como sensación de tensión interna y dificultad para relajarse. Las personas afectadas por este trastorno se quejan frecuentemente de tener visión borrosa, sequedad de boca, excesiva sudoración, náuseas, retortijones abdominales, palpitaciones y una mayor frecuencia de micciones. Esta “condición ansiosa crónica” hace que la persona viva en un mar de dudas e inseguridades, dificultando la capacidad de adaptación a la vida cotidiana. La creencia de no poder controlar cualquier situación así sea irrelevante, le hace anticipar una “desgracia”, convirtiendo a la persona en un sufridor nato, lo cual hace que se incrementen las señales de alerta y entra en un círculo vicioso donde se activan los síntomas anteriormente mencionados.
¿Cómo es la dinámica de un ansioso?
¿Cómo puedo tratar la ansiedad?
La persona ansiosa tiene una gran capacidad para soportar el sufrimiento, pero sólo cuando la angustia es lo suficientemente intensa como para desbordar la capacidad de reaccionar de forma adaptada e interfiere de forma sustancial en las actividades de la vida diaria (como aislamiento, dificultades, laborales, sociales, familiares…) debe considerarse un tratamiento. Para ello, se emplean diferentes técnicas como la relajación para el alivio temporal de la sintomatología, técnicas de afrontamiento para controlar los pensamientos y conductas distorsionadas, y en algunos casos es necesario combinar la psicoterapia con algunos fármacos para una mayor eficacia del tratamiento.
...