Reflexiones
Enviado por isaacmoloy • 17 de Mayo de 2013 • 1.590 Palabras (7 Páginas) • 234 Visitas
Título del libro: Pinduli
Nombre del autor: Janell Cannon
Había una vez 2 hienas, la mama y su hija, y se levantaron muy temprano y la hija se desesperaba para ir a cazar, entonces la mama le dijo a su hija que no se alejara mucho, pero la hija salió corriendo, luego llego hasta el abrevadero y vio unos animales durmiendo, luego el viento husmeó unos exquisitos olores y misteriosos, se topo unos licaones y se burlaron de ella por sus orejas, así que salió corriendo, luego se topo con un león, que también se burlo de ella, de nuevo salió corriendo y se arrojo al agua, pero al salir, allí estaba una cebra y sus dos amigas, y también se burlaron de ella por sus rayas, se sintió tan triste que se fue a un lugar tranquilo y se revolcó en la tierra hasta que quedo blanca, y cuando iba de regreso a su cueva, se encontró con todos los animales que se habían burlado de ella, pero como estaba tan blanca, todos se asustaron, pues creían que era un fantasma, y todos asustados empezaron a decirle que si era lo que quería, pues creían que los fantasmas venían por comida. Ella aprovecho la oportunidad, les pidió mucha comida. Luego la hiena hija, se fue por su mama y comieron muy contentas.
No me gusto porque los animales se burlaron de Pinduli y eso no está bien, aparte en la escuela me han enseñado que no debemos burlarnos de los demás porque todos tenemos características que nos hacen ser diferentes y tenemos que aprender a respetarlos.
Me gusto porque Pinduli regreso feliz a casa de su mamá y porque aprendió que aunque sea difícil todos debemos aceptarnos tal y como somos sin importar si tenemos características diferentes a los demás. Creo que yo fuera Pinduli a lo mejor si me sintiera mal, pero me aceptaría y no permitiría que me afectaran los comentarios de los demás, porque debemos aprender a querernos tal y como somos y confiar en nosotros.
Titulo del libro: El rey mocho
Autor: Carmen Boenguer.
Había una vez un rey que le faltaba una oreja, así que no quería que nadie se enterara de su secreto, así que el único que sabía el secreto era el barbero, porque el era que le cortaba el pelo al rey una vez al mes, luego el barbero se enfermo y se murió, entonces el pelo le creció mucho y tuvo que bajar a pueblo y se puso un letrero y decía: el rey busca barbero nuevo, y un joven que llego al pueblo fue y el rey lo contrato asi que el fue el nuevo barbero, entonces el también supo su secreto, pero el rey le dijo: si cuentas mi secreto, serás sentenciado a muerte, así que el barbero bajo al pueblo y no aguantaba las ganas de decir el secreto, así que fue a una montaña lejana y cabo hasta hacer un profundo hoyo, y metió la cabeza en él y grito muy fuerte: el rey es mocho, después creció mucho pasto y llego un joven y corto una mata de caña y con ella hizo una flauta y cuando soplaba cantaba, hizo muchas flautas y fue al pueblo a venderlas y todos cuando soplaban las flautas, cantaban y decían: el rey es mocho, entonces el rey se encerró en una torre muy alta y se quito la peluca porque cuando la usaba tenía mucho calor, y bajo al pueblo, se quito la peluca y revelo su secreto a todo el pueblo. Y el rey ya nada mas uso la peluca en hallowwen.
Me gusto porque el rey acepto su defecto y ya no se negó de que todos supieran se secreto y como aprendió a quererse después fue muy feliz y vio que se había equivocado porque pensada que todo el pueblo se iba a reir de el pero no fue así. Al igual que el otro cuento tenemos que aceptarnos primero nosotros para poder salir sin ningún problema o miedo.
No me gusto porque el nuevo barbero traiciono el rey y el prometió que no lo daría, y en mi casa me han enseñado que debemos aprender a respetar la vida de los demás y no andar platicando las cosas que nuestros amigos nos dicen en secreto, porque ellos están confiando en nosotros, aunque pienso que hay secretos que si le están dañando a nuestro amigo si se pueden contar porque pueden estar en peligro. Si yo fuera el barbero guardaría el secreto.
Yo creo que si yo fuera el rey a mi no me daría vergüenza de estar mocho, bueno un poco pero con la ayuda de mis papas y maestros se haría menos difícil decirlo.
...