Reporte De Lectura Actitudes Psicologia
Enviado por natalymg11 • 28 de Enero de 2014 • 617 Palabras (3 Páginas) • 747 Visitas
En el siguiente reporte analizaremos lo que son las actitudes, los cambios de estas y como son afectadas por la influencia de los demás.
A las valoraciones que las personas poseen sobre diversas cuestiones o situaciones se les conoce como actitudes. Existen actitudes positivas y negativas.
Las actitudes son muy importantes a la hora de adquirir nuevos conocimientos ya que asimilamos y relacionamos la información que recibimos del mundo en torno a dimensiones evaluativas.
Las actitudes son evaluaciones globales y relativamente estables que las personas haces sobre otras personas, ideas o cosas, que técnicamente, reciben la denominación de objetos de actitud.
Las características de las actitudes son, -valencia positiva o negativa: actitud positiva de extremosidad media y alta, actitud negativa de extremosidad alta.
–Indiferencia y ambivalencia: ausencia de actitud, actitud neutra y actitud ambivalente.
Las actitudes se componen de tres componentes:
Cognitivo: Incluye los pensamientos y creencias de la persona acerca del objeto de actitud.
Afectivo: Agrupa los sentimientos y emociones asociados al objeto de actitud.
Conductual: Recoge las intenciones o disposiciones a la acción así como los comportamientos dirigidos hacia el objeto de actitud.
Las actitudes son importantes a la hora de dirigir la atención, pensamientos y conductas de las personas, así como satisfacer nuestras necesidades psicológicas.
Algunas veces las actitudes se forman a partir de las creencias de la persona en relación con el objeto de actitud, estas creencias pueden variar en su contenido y en su validez. En otros casos las actitudes se forman a través de procesos sencillos basados, por ejemplo, en la familiaridad con el objeto y sus correspondientes asociaciones con otros estímulos.
Las actitudes pueden ser adquiridas mediante la observación de nuestra propia conducta en relación con el objeto de actitud. Nuestra forma de actuar con el objeto de actitud nos puede informar directamente sobre nuestras actitudes (autopercepción) o indirectamente, y entonces influye en cómo nos sentimos (disonancia cognitiva), cómo pensamos (sesgo de búsqueda) o cómo pensamos sobre lo que estamos pensando (autovalidación).
En este capítulo se mencionan las actitudes fuertes y débiles. En comparación con las actitudes débiles, las fuertes son más extremas, accesibles, estables, resistentes y con mayor capacidad de predecir la conducta. También las actitudes fuertes son menos ambivalentes y se mantienen con una mayor confianza y seguridad que las débiles.
El que las actitudes tengan más o menos fuerza depende sobre todo de la cantidad de pensamiento y elaboración implicada en su formación y cambio. En términos generales cuanto mayor es la elaboración mental, mayor será la
...