ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retribución, Motivación Y Rendimiento En La Empresa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 3

Retribución, motivación y rendimiento en la empresa

Según con el autor Manuel Osorio Fernández (2003), empieza su análisis de Retribución, motivación y rendimiento en la empresa con la frase “El dinero es el gran motivador, la zanahoria que hace andar al borrico. Si quiere conseguir productividad de sus empleados auménteles el sueldo". El cual creo que no tiene toda la razón. El sueldo tiene un factor importantes en la productividad de los empleado pero hay otras herramientas ayudan al mismo. Como ejemplo el reconocimiento, los beneficios, entre otros.

En este marco uno de los aspecto que más importancia tiene para el trabajador es lo que respecta a la satisfacción que lo produce la labor que desempeña y los aspecto que rodean a su trabajo. Las teorías sostienen que el trabajador más satisfecho es aquel que satisface mayores necesidades psicológicas y sociales en su empleo y por tanto suele poner mayor dedicación a las tareas que realiza. Una elevada satisfacción de los empleados en el trabajo es algo que siempre desea la dirección de toda organización, porque tiende a relacionarse con los resultados positivos, con mayores índices de productividad, lo cual lleva el desarrollo empresarial. (Robbins, S. P., & Judge, T. A., 2009). Se supone que traten de crear un ambiente en el que la gente se sienta que pueda crecer económica y profesionalmente.

A veces resulta difícil distinguir entre la motivación y la satisfacción laboral, debido a su estrecha relación. Lo mismo sucede entre la satisfacción con el trabajo y la moral del empleado; muchos autores emplean ambos términos como si fueran sinónimos. La satisfacción en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. Podemos describirla como una disposición del empleado hacia su trabajo, supone un grupo de actitudes y sentimientos. De ahí que la satisfacción o insatisfacción con el trabajo dependa de numerosos factores como el ambiente físico donde trabaja, el hecho de que el jefe lo llame por su nombre y lo trate bien, el sentido de logro o realización que le procura el trabajo, la posibilidad de aplicar sus conocimientos, que el empleo le permita desarrollar nuevos conocimientos y asumir retos.

La satisfacción laboral ha sido definida como el resultado de varias actitudes que tiene un trabajador hacia su empleo, como la compañía, el supervisor, compañeros de trabajo, salarios, ascensos, condiciones de trabajo y la vida en general. De modo que la satisfacción laboral es el conjunto de actitudes generales del individuo hacia su trabajo. Quien está muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia éste; quien está insatisfecho, muestra actitudes negativas. Cuando la gente habla de las actitudes de los trabajadores casi siempre se refiere a la satisfacción laboral; de hecho, es habitual utilizar una u otra expresión indistintamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com