SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Enviado por maremar1956 • 21 de Julio de 2013 • 471 Palabras (2 Páginas) • 432 Visitas
Hoy es un día en el cual hay sentimientos encontrados, sentimientos de alegría por haber dado tanto, por haber tenido la oportunidad de vivir y convivir con tantos niños y niñas; risas, experiencias, alegrías, y por qué no decir tristezas y llantos.
Tristeza porque extrañamos desde el niño más inquieto hasta el más talentoso, alegre, cariñoso; pero creemos que fue hermoso y significativo lo que Ustedes vivieron en todos estos largos años de vida.
Un día en donde las lágrimas y las risas parecen parte del mismo andamio. Y hoy nos toca despedir a dos excelentes; compañeras y amigas dedicaron horas y días para que todos juntos llevemos adelante esta hermosa aventura que elegimos para delinear nuestras existencias: educar y formar hombres de bien para la vida.
Allí estuvieron siempre, en cada rincón en donde se las necesitaba, en cada lugar, en cada momento de duda, de inquietud o desconocimiento para acercarse a los niños y niñas, no solo con su experiencia profesional, sino de vida también.
Y así, haciendo uso de la receta perfecta: una gran cantidad de saberes y varias pizcas de sentido común y amor, lograron que quienes estamos hoy aquí rindiéndole homenaje, lleváramos nuestros pasos hacia los mismos objetivos y las mismas metas, más allá de la tarea específica de cada uno.
Después de tantos años de trabajo, de transitar los distintos espacios de la educación, de mañanas madrugadoras y tardes agotadoras, llegó a este momento en donde podrán mirar atrás y ver con intensa satisfacción todas las semillas que fueron y que hoy cosecharon..
Te jubilas y el júbilo de este retiro nunca lo dejaron de tener, porque llevaron a cabo tus tareas con felicidad, entrega, compromiso y amor. Y libertad. En todo caso, y si tomamos el significado de la raíz de esa palabra, siempre fueron unas jubiladas porque nunca perdieron el accionar jubiloso, de felicidad
Pero no pienses que se van del todo. En primer lugar porque volverás a este lugar no sólo como una visita sino como nuestras queridas compañeras y amigas ,. Pero, además, la esencia de USTEDES siempre estarán en cada rinconcito de los corazones y las mentes de los niños y niñas y porque no decir, de nosotros los compañeros(as); pero nunca olviden que lo que viene ahora es un merecido descanso. Después de tantos años en las aulas. Deben verlo así como algo de lo que están orgullosas y te llenen de mucha alegría por haber cumplido con su labor… COMO LAS MAESTRAS QUE MERECEN TODO EL RESPETO DE SUS ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA, COMPAÑEROS (AS) DE TRABAJO…. DE TU FAMILIA.
¡TE RECORDAREMOS SIEMPRE!
QUE DIOS LAS BENDIGA.
...