SOLIDARIDAD
Enviado por karensita_sosa • 27 de Noviembre de 2014 • 616 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
UACH
Lo mejor sobre la “SOLIDARIDAD”
Precio
$ 13.00
SOLIDARIDAD
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Debido a lo anterior es que resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, ya que no sólo será necesario llevar a cabo las acciones de las que se requerirá en momentos de guerra o desastres naturales, sino que será fundamental de aplicar cuando alguno de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sean un aporte para mejorar en cierto modo la situación.
La solidaridad es la fuerza de la gente débil.
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA REALIZA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD HACIA LAS PERSONAS MAYORES, PERSONAS INVALIDAS Y ENFERMOS
Todos para uno y uno para todos
«LA SOLIDARIDAD HA CRECIDO DE FORMA ESPECTACULAR»
El Banco de Alimentos de Vigo atiende a más de 14.000 personas al mes y «el número está creciendo», tal y como cuenta Pedro Pereira, vicepresidente de la entidad que distribuye comida en toda la provincia de Pontevedra.
«El 2012 no se presenta mejor que el 2011. La tendencia que se observa es que las personas de clase media están más desprotegidas y acercándose al umbral de la pobreza», relata Pereira. El principal problema es el desempleo: «En muchas familias hay una persona en paro y a veces dos, por lo que grupos enteros, desde los abuelos a los hijos, acuden a los comedores sociales».
El Banco de Alimentos no reparte comida a nivel personal sino a instituciones: asilos, guarderías, comedores sociales e incluso parroquias evangélicas.
Durante el año 2010 consiguieron más de un millón de kilos de alimentos que distribuyeron entre entidades sociales de todos los municipios de la provincia de Pontevedra. Pero si las necesidades aumentan, el apoyo de los ciudadanos
...