SUGERENCIAS COMO MANEJAR CONFLICTOS
Enviado por Oscar Lemus • 12 de Octubre de 2019 • Resumen • 512 Palabras (3 Páginas) • 127 Visitas
Página 1 de 3
[pic 1]
SUGERENCIAS
- Si en algún departamento o agencia se detecta un problema y se actúa se recomienda reunir a los implicados en privado ya sea en una sala con un ambiente agradable ya que los que se busca es resolver el problema.
- Para resolver los conflictos que se dan en las diferentes áreas de trabajo se les recomienda informase bien del conflicto y para luego buscar la raíz del problema.
- Sin importar qué tan bien hayas argumentado tu causa, siempre existe la chance de perder la disputa. En ocasiones tendrás que aceptar el fracaso y alejarte.
- Se recomienda realizar un debate entre los involucrados del conflicto, para que ambas partes hablen de manera ordenada obviamente que una persona de recursos humanos los guie ya que sería una de la mejor manera.
- Cuando ya se haya buscado soluciones se sugiere aplicar algunas acciones medibles donde los partes involucrados en el conflicto estén dispuestos a aplicar y de igual forma se debe dar por escrito y documentarlo.
- Se sugiere darles seguimiento a las soluciones para ver si podemos tener éxito y de igual forma hay que medir los resultados en las acciones que se han definido y hay desviaciones del objetivo es necesario corregirlos de inmediato.
- Es importante no tomar los altercados demasiado a pecho. Lo que no te mata, sólo te fortalece, recuérdalo. Este conflicto no cambiará tu manera de ver el mundo, no vale la pena darle vueltas al asunto.
- Tratar de mantener la calma y el buen trato con las partes de la disputa, ya que si lo que lo que queremos es solucionar los conflictos laborales no podemos incitar al personal para que esto se haga más grande.
- Marcar un objetivo claro de los resultados que buscamos obtener con la intervención en los conflictos en nuestra institución. Esta sugerencia es porque si no se tiene un objetivo claro no tiene sentido intervenir en el mismo.
- Se sugiere que estén dispuestos a solucionar los conflictos y que reconozcan que es necesario ceder en varios aspectos, es decir que reflexionen y empatizar para entender varios puntos de los demás, ya que este será pieza indispensable para encontrar solución a cómo manejar un conflicto laboral.
- Que se esté monitoreando los diferentes departamentos y agencias y ver si no hay ataques personales que generen conflictos y de la misma forma que sean capaces de centrar la atención en el problema si lo hubiera, esto sin entrar a valorar otros aspectos que no estén relacionados con la causa.
- Determina un plan de acción con su seguimiento. Cuando hayan llegado a un acuerdo, asegúrate que ambas partes están realmente implicadas al solucionar un conflicto laboral y fija una reunión a las dos o tres semanas para comprobar si, efectivamente, ya han podido solucionar el conflicto laboral y ambas partes pueden desempeñar su trabajo con normalidad.
- Si detectan un problema en algún departamento o agencias se les sugiere actuar a tiempo para encontrar una solución constructiva y que el rencor y la frustración se dejen a un lado.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com