ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO COMO MANEJAR LOS CONFLICTOS EN NUESTRO DIARIO VIVIR


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayo  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

ARTICULO COMO MANEJAR LOS CONFLICTOS EN NUESTRO DIARIO VIVIR

Presentado por:

SHARY DEL CARMEN URBANO THERAN

Profesor:

CARLOS ALBERTO QUINTERO QUINTERO

Asignatura:

RESOLUCION DE CONFLICTOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA

CONTADURIA PÚBLICA

BELLO, COLOMBIA

2018


Introducción

El objetivo del presente ensayo es establecer el manejo de los conflictos en la vida cotidiana, ya que este es parte consustancial a la vida cotidiana, inevitable a la vez que importante para encontrarle solución productiva a los problemas que enfrentamos a diario. Su impacto en la salud y el bienestar de las personas resulta decisivo, pero más trascendente aún, es la forma en que se manejen. El aprendizaje de habilidades sociales para conducirlos deviene entonces, en tema mucho más importante que la presencia e intensidad del conflicto en sí mismo.

Numerosos son los conflictos que tenemos que resolver en el día a día: relaciones laborales, familiares, de pareja, de amigos, etc. Por eso resulta de vital importancia aprender estrategias para la resolución de conflictos diarios.


COMO MANEJAR LOS CONFLICTOS EN NUESTRO DIARIO VIVIR

Los efectos de los conflictos pueden resultar sumamente nocivos para la salud y el bienestar de las personas tanto en el plano psicológico como en el de la salud y las relaciones interpersonales. Los conflictos mantenidos y no resueltos generan ansiedad, depresión, incertidumbre, crisis existenciales en el plano de la subjetividad; pero también generan dificultades en las relaciones interpersonales con daño en los vínculos afectivos con personas significativas; y también el organismo cobra su propia cuenta con insomnio, problemas gástricos, cardiovasculares, etc. 

Si queremos un mundo mejor para toda la humanidad, hemos de reivindicar nuestro protagonismo como ciudadanía. Si queremos un mundo mejor, también hemos de reivindicar el papel protagonista y el cambio en la manera habitual en que nos enfrentamos a los conflictos que suceden en nuestro entorno. Si queremos un mundo mejor, hemos de apostar decididamente por promocionar la convivencia humana, por recuperar el reconocimiento del otro como legítimo otro. [pic 1]

Nos hallamos vagando en un mundo que no hemos sabido convertir en nuestro hogar, donde la tendencia inhumana de la mundialización avanza hacia el debilitamiento de los vínculos sociales, hacia la degradación de la calidad de vida de los seres humanos.

Casi siempre se piensa que ante un conflicto únicamente hay dos posiciones posibles: a favor o en contra. Para contrarrestar la tendencia a reducir la realidad a una oposición radical entre lo bueno y lo malo, es esencial concebir que todo puede ser de otra manera. También supone considerar que en todo proceso conflictivo hay presentes más de dos lados: ninguna disputa acontece en el vacío, siempre hay una comunidad (la familia, la organización, las amistades, las personas mediadoras, la sociedad en general... ), que no se inclina por ninguno de los antagonistas e insta a las partes a apostar por las vías del diálogo y de la paz para superar sus conflictos cotidianos.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (266 Kb) docx (254 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com