Secretos para triunfar
Enviado por nelasoro94 • 17 de Agosto de 2015 • Monografía • 609 Palabras (3 Páginas) • 117 Visitas
“Secretos para triunfar”
Siempre cuando queremos hacer algo nuevo, debemos pasar por muchos obstáculos que nos impiden a lograr ese nuevo objetivo. En mi opinión el obstáculo más grande es el miedo a fracasar. Este miedo viene acompañado con muchos más desasosiegos. Por ejemplo: la vergüenza, esto se debe a que nos avergonzamos de lo que diga la gente si fracasamos. pero no debemos de sentir esto porque el fracaso nos hace crecer y aprender sobre las cosas que hicimos mal y que podemos mejorar. Más vale intentar y fracasar que no hacer nada por no fracasar.
El fracaso no hace que todo termine, cuando se tiene la ilusión de lograr nuestros objetivos. Yo siento que cuando uno se siente seguro de que llegara al éxito podrá haber fracasado tantas veces como pueda que de igual manera no se dará por vencido e intentará seguir construyendo sus metas pase lo que pase. Todos las veces que que fracasemos no definirá el final de nuestras fuerzas o nuestras ganas de seguir construyendo metas.
Todo principio es duro. Cuando entramos a una escuela nueva y no conocemos a nadie,es bastante difícil acoplarse con las demás personas, cuando nos mudamos a un nuevo lugar o un nuevo trabajo. Qué pasaría si cada vez que intentamos algo nuevo nos damos por vencidos porque no nos gustan los cambios, no conoceriamos nuevas personas y nunca hubiéramos sabido qué hubiera pasado si hubiéramos aguantado todas las cosas que no nos gustaban. Cuando uno empieza algo o hay un cambio en nuestra vida debemos poner en práctica la paciencia. Todo va cambiando a su tiempo, no hay que desesperarse cuando las cosas no salen bien. Cuando todo se hace con paciencia es mejor el resultado. Esperar con serenidad es un arte que debemos aprender para poder alcanzar el éxito.
Muchas veces las derrotas hacen que las personas se cansen de seguir intentándolo. Y muchas personas no logran sus objetivos porque pasan por malas rachas o sienten que nunca logran nada. Para lograr algo en la vida siempre hay que probar tragos amargos, pero entre más amargos son los tragos más grande es la recompensa. Siempre hay que sacrificar nuestra comodidad para llegar a tener éxito y para lograrlo no nos podemos cansar. Hay que derrotar el cansancio que provoca el esfuerzo. Una persona que es profesional hoy en dia paso horas de cansancio pero tuvo como resultado un título. A pesar de que alcanzó su meta no se cansó de conseguir el éxito y se propuso tener un negocio propio.
Es muy importante para mi tener confianza primeramente en Dios y después en mi misma. Tener fe en que lo todo lo que vaya a suceder es para bien y creer en uno mismo que si se puede. Yo personalmente cuando me siento incapaz de hacer algo, pienso muy bien en que uno decide su propio destino y que si uno lo quiere lo puede lograr no importa las dificultades. Cuando mi pensamiento cambia de esta manera me siento más segura de lo que vaya a decidir y hacer. Esto hace que tenga seguridad y que las veces que vaya a caer me levantare porque nada ni nadie puede evitar que yo alcance mis sueños y metas.
...