Sexo, Mujer, Publicidad
Enviado por orielnarvaez • 15 de Octubre de 2012 • 818 Palabras (4 Páginas) • 618 Visitas
EL SEXO, LA PUBLICIDAD Y LA MUJER
Ya sea de forma explicita o implícita, consciente o subliminal, El uso del sexo es hoy en dia la practica mas eficaz como medio publicitario, las empresas se valen del deseo sexual de las personas para incrementar el consumo de sus productos. El interés sexual es una poderosa herramienta de persuasión para dirigir el interés del público hacia un producto particular, con objeto de su venta, generalmente mediante la utilización de modelos atractivos o también símbolos sexuales. El desnudo en la publicidad se relaciona a menudo con esta categoría.
En la actualidad gracias al cambio de valores en la sociedad actual, a la información y al derecho a la libertad de expresión los publicistas pueden trabajar con el sexo sin ser censurados o mal vistos ya que en general para el público es bien aceptado el sexo siempre y cuando no se violen los limites de respeto, elegancia, delicadeza y tacto. La sociedad de cosumo permite unos niveles de moralidad muy flexibles, asi los publicista se libran de muchos prejuicios a la hora de anunciar, incluso es el mismo publico quin exige comerciales cada vez mas insinuantes y atrevidas, el libertinaje moral y sexual, el culto al ego, el hedonismo como estilo de vida, los estereotipos creados por los medios, son los temas mas recurrentes en las campañas por su alta efectividad.
Hoy en día los anuncios publicitarios no tienen que enumerar los beneficios que contiene el producto, ni resaltar las características, en la actualidad un anuncio funcional es aquel que desde el inicio tiene notoriedad y llama la atención de una forma simple y eficaz, de ahí que el sexo sea uno de los recursos más utilizados en la actualidad para publicitar cantidad de productos relacionados y no con el mismo.
Los estudios de la repuesta de ventas en marketing directo han demostrado que pueden ser muy eficaces para atraer un interés inmediato, mantener dicho interés y, en el contexto del mismo, introducir un producto que relacione de alguna manera con ese interés. El uso del sexo en la publicidad puede ser altamente explícito o extremadamente sutil: desde las muestras relativamente explícitas de acto sexuales, hasta el uso de cosmética básica para realzar las características físicas.
No hay razonamiento o emoción que sea más fuerte que el instinto del ser humano, de modo que los publicistas acuden a uno de los instintos más primitivos del hombre: el deseo sexual, para influir en su decisión de compra. En un estudio realizado en 1968, Smith & Engel demostraron que una chica guapa posando a lado de un coche lo volvían más atractivo, mas joven, mas rápido, mas caro, mas arriesgado y mas potente que un coche acompañado de imágenes neutras. atribuimos a gente bien vestida y arreglada, cualidades particulares tales como talento, amabilidad, honestidad e inteligencia. Además la gente atractiva es vista como sexualmente activa y más
...