Sindrome De Stendhal
Enviado por fcgatuso • 13 de Julio de 2014 • 234 Palabras (1 Páginas) • 236 Visitas
¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces nos sobrecogemos tanto, se nos pone la piel de gallina o incluso se nos llega a escapar alguna lagrimilla ante una fuerte emoción como puede ser, por ejemplo, contemplar una obra de teatro de fuerte impacto visual, andar por un gran museo o caminar por una bella ciudad?
Pues estos síntomas, que no son para nada poco habituales y están dentro de lo considerado “normal”, en ciertas personas particularmente sensibles pueden llegar a extremos que suelen llegar a afectar su estado de salud de manera puntual, en estos casos, generalmente, estaríamos en presencia del llamado Síndrome de Stendhal.
En el año 1817, un conocido escritor francés llamado Henri-Marie Beyle, cuyo pseudónimo era Stendhal, viajaba por Italia recogiendo información para su próximo libro. Durante su escala en la ciudad de Florencia, la cuna del Renacimiento y sin dudas una de las ciudades más extraordinarias del Viejo Mundo, se interesó por visitar una gran cantidad de museos, iglesias, admirar las innumerables esculturas, fachadas, cúpulas, frescos y demás maravillas del arte que abundan por toda la ciudad.
Extasiado ante tanta belleza, su corazón se aceleró, sudores fríos comenzaron a correr por su cuerpo y una repentina sensación de angustia acompañada de vértigos lo obligó a sentarse de manera inmediata. Acababa de vivir lo que posteriormente se conocería mundialmente como “Síndrome del viajero”, "Síndrome de Stendhal” e incluso como“Síndrome de Florencia”.
...