Sntido De La Vida
Enviado por RITALAGOS198901 • 5 de Octubre de 2014 • 514 Palabras (3 Páginas) • 220 Visitas
Filosofía de la existencia:
Sentido es una experiencia recibida, que sedebe realizar en el centro de existencia espiritual.
A lo largo de la vida, el ser humano se ha formulado distintas interrogantes acerca de su razón de ser en el mundo, al sentido por el cual se pueda ir que pueda ser llamado “el buen camino”, o si existe una misión exclusivamente para este en un futuro que lo ayude a definir su identidad. Sin embargo –y es lamentable- en el mundo en el que vivimos no se da la suficiente orientación acerca del tema, limitándonos a pensar que a veces no hay suficientes razones, haciéndonos caer en la rutina constante de una vida monótona y sin ambiciones. A pesar de esto, en los últimos años han aparecido casos conmovedores de personas que sufren de cierta discapacidad física o que tuvieron una vida sacrificada con un pasado tormentoso y que sin darle importancia a esto, tratan de seguir adelante, ayudar a más personas, buscándole un motivo a sus vidas, sin caer en una depresión que acabe con sus vidas dolorosamente. Con este ejemplo quiero llegar a dos preguntas que centran el sentido que se le podría dar a la vida: ¿Por qué a pesar de estas cosas que sucedieron en sus vidas, estas personas desean aferrarse a ella y ser felices? Y ¿Cuáles son las razones que los animan a seguir su historia con valentía y orgullo?, es de esta manera como cada persona busca su respuesta personal tomando en cuenta su criterio y moral. La razón principal por la que las personas encuentran un sentido a su vida es la esperanza, libertad y trascendencia humana.
Cuando pienso en un sentido de vida es inevitable los recuerdos que se vienen a mi mente de cuando era más pequeña y me hacía preguntas tan complejas para mi edad que era un tanto difícil responderlas, pero más allá de eso, comprenderlas desde un punto de vista más bien filosófico. ¿Que pasara el día de mañana? ¿Cómo estaré y como seré en unos años más? Mi idea se aleja bastante de cómo soy hoy en día.
Somos seres humanos capaces de realizar cosas que nadie se imagina, todo al interior de nuestra mente. La felicidad se hace presente en cada momento de mi vida, he tratado de cultivarla y cuidarla de los demás, porque la libertad de otros muchas veces ha atentado contra mi propio ser interior, lo ha obligado a tomar caminos inimaginables para mi vida. Trascender en mi vida es fundamental, lograr la armonía de mi cuerpo y alma ha concentrado la mayoría de mis pensamientos al proyectarme en un lejano futuro. A su vez, distintas experiencias que han marcado mi vida fuertemente me han hecho muy cuestionables aquellos pensamientos de vida eterna y placentera que tuve alguna vez en mente.
Además, no hay que olvidar, que la acción humana, en toda su complejidad, siempre remite a un orden de bienes y valores morales propios, que se va construyendo conforme vamos viviendo. Hay una gradación de preferencias que nos ayuda a seguir
...