ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Dinamica


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

no por efecto conjugado de sus disposiciones innatas y de los influjos que recibe en su infancia, adquiere una especificidad determinada para el ejercicio de su vida amorosa. Un sector de esas mociones determinantes de la vida amorosa ha recorrido el pleno desarrollo psíquico, está vuelto hacia la realidad objetiva, disponible para la personalidad conciente y la otra parte de esas mociones ha sido demorada en el desarrollo, hasta apartada de la personalidad conciente así como de la realidad objetiva y sólo tuvo permitido desplegarse en la fantasía o bien ha permanecido por entero en lo inconciente.

Es del todo normal e inteligible que la investidura libidinal aprontada en la expectativa de que alguien está parcialmente insatisfecho se vuelva hacia el médico. Esta investidura se abstendrá a modelos. El sujeto insertará al médico en una de las series psíquicas que el paciente ha formado. Responde a los vínculos reales con el médico que para semejante seriación se vuelva decisiva la imago paterna pero también son significativas la materna o la de un hermano varón. No sólo se transfieren las representaciones expectativas concientes sino también las inconcientes.

Existes dos puntos fundamentales para el psicoanálisis: 1- no comprendemos que la transferencia resulte tanto más intensa en personas neuróticas que en otras no analizadas; 2- es un enigma por qué en análisis la transferencia nos sale como la más fuerte resistencia al tratamiento.

Respecto del primer problema, no es correcto decir que durante el psa la transferencia se presentemos intensa y desenfrenada que fuera de él, no corresponde anotar en la cuenta del psa aquellos caracteres de la transferencia, sino atribuírselos a la neurosis.

En relación al segundo, hay que evocar la situación psicológica del tratamiento: una condición regular e indispensable de toda contracción de neurosis es la introversión de la libido. Vale decir: disminuye el sector de la libido susceptible de conciencia, vuelta hacia la realidad y en esa misma medida aumenta el sector de ella extrañada de la realidad objetiva, inconciente, que si bien puede todavía alimentar la fantasía de la persona, pertenece a lo inconciente. La libido, en todo o en parte, se ha internado por el camino de la regresión y reanima las imagos infantiles. Toda vez que el psa se tropieza con la libido retirada en sus escondites, no puede menos que estallar un combate; todas las fuerzas que causaron la regresión de la libido se elevarán como unas resistencias al trabajo para conservar ese nuevo estado. La libido disponible para la personalidad había estodo siempre bajo la atracción de los complejos icc y cayó en la regresión por haberse relajado la atracción de la realidad. Para liberarla es preciso ahora vencer esa atracción de lo inconciente, cancelar la represión de las pulsiones icc y de sus producciones, represión constituida desde entonces en el interior del individuo.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com