Sobre La Necesidad De Instruir
Enviado por • 24 de Noviembre de 2013 • 515 Palabras (3 Páginas) • 232 Visitas
tareas que tiene el profesor a cargo de un grupo, es generar dentro del salón de clases, un ambiente donde el niño pueda desenvolverse plenamente, donde el maestro proponga cada día nuevos retos y puedan explotarse muchas habilidades y destrezas que ellos mismos poseen.
Otra tarea que tienen los profesores es la que otorgan los padres de familia, ya que te hacen participe de la educación de sus hijos, y en ti recae la responsabilidad de por una gran parte hacerlos ciudadanos de bien.
Abordando más el tema del trabajo diario, el profesor tiene que:
• Planificar y preparar los recursos para cada clase: Seleccionar los materiales adecuados a edad del niño y a sus capacidades.
• Poder educar viendo las necesidades de cada uno de sus alumnos: Poder adaptar el programa de enseñanza para ir satisfaciendo las necesidades individuales y grupales de los alumnos.
• Estimular y motivar a los niños en lo que van aprendiendo para así los niños se interesen y tengan un aprendizaje independiente.
• Ir evaluando y registrando el desarrollo de cada alumno para asi poder pasar de tema y no dejar nada inconcluso y seguir.
Una persona que trata con niños una gran parte del dia a dia, debe conocer que problemas o situaciones adversas impiden que el niño se desarrolle plenamente en cada clase
Habilidades con las que debe contar el profesor, es la de la comunicación. Saber comunicarle al niño con palabras sencillas y que sean de su entendimiento resulta muy gratificante a la hora de aprender. Hay muchos maestros que saben mucho, pero no saben como enseñárselo a los niños, y de hay viene el fracaso. Es bueno saber mucho, pero es mejor saber explicar bien lo poco que sabes.
Una de las principales tareas que se les encomiendan a los profesores, es la que otorgan los padres de familia, ya que en ellos recae gran parte de la responsabilidad de educar a sus hijos
La participación del docente dentro del aula no puede ser interpretada exclusivamente como una persona que tiene como propósito transmitir conocimientos a sus aprendices, sino que muchas de las ocasiones, el profesor debe de lidiar con ciertos problemas que no tienen nada que ver con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sabiendo esto, la labor de un docente también debe ser considerada como una práctica social.
El ser docente implica conocer a cada uno de sus alumnos, detectando alguna de sus necesidades educativas que cualquiera pudiera tener, elaborando así, un plan de trabajo que ayude a que este a la par de sus demás compañeros, también para los alumnos más sobresalientes, llevarle actividades que ayuden que el niño aproveche aun más el potencial que tiene. Además, el maestro debe de darle un motivo al niño para regresar al día siguiente, eso es muy importante.
Una persona que trata con niños una
...