Superacion Personal
Enviado por leslybere • 9 de Mayo de 2013 • 541 Palabras (3 Páginas) • 297 Visitas
Quién no se ha impuesto metas y las ha logrado? Yo creo que todos lo hemos hecho, aunque sea una pequeña, una que tal vez consideramos sin importancia, más sin embargo la tiene, como por ejemplo, hoy no llegaré tarde a la escuela, hoy no diré tantas groserías, sin duda lo hemos hecho, nacimos para luchar y conseguir nuestras metas sin importar las magnitudes de estas y ¿no es cierto que la satisfacción que sentimos al lograrla nos hace sentir mejor, realizados y contentos?
Metas … la mayoría de nosotros tenemos metas por cumplir por no decir todos es algo que tenemos que realizar en nuestra vida . Hay metas de tipo profesional un claro ejemplo son aquellas “ quiero llegar a ser doctor o abogado “ . también hay otro tipo de metas tales como “ quiero llegar a tener una casa y un auto “.
Pero muchas veces me he preguntado ¿ que relación tienen nuestros sueños con nuestras metas?
la respuesta que siempre m doy es la misma " si uno no tiene sueños no tiene metas porque al querer efectuar un sueño se transforma en una meta y aremos lo imposible para cumplirla " .
en lo personal tengo muchos sueños la mayoría son imposibles y se que no los podré hacer realidad todos , metas no muchas ya que al ser una persona inmadura como lo soy yo solo vivo de sueño muchas veces poco terrenales , pero tengo la esperanza de que si me propongo una meta fija luchare y me esforzare mucho sin echar pie atrás para poder hacerla realidad . Ya que los éxitos no llegan sin que esfuerzo y planeamiento involucrado.
Así que Si quieres tener éxito, puedes esperar alguna acción divina, o ser inteligente a la hora de fijar tus metas y decidir el camino que tomaras.
El problema está en que al establecernos metas dejamos mucho a la casualidad, inclusive personas importante de negocios lo hacen, ¿por qué no tratar de agotar las maneras posibles de llegar a nuestra meta?, justamente aquí es donde se encuentra la diferencia entre los que lo logran y los que no. Si realmente queremos realizar algo, tenemos la responsabilidad de poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo y persistir en ello hasta que lo logremos o de no ser así hasta donde nos sea posible.
No nos pongamos metas sin definir plazos, es como cuando presentamos un examen, nos preparamos para el examen de mañana o próximo, no para el de seis meses más. Cuando definimos este lapso, debe ser razonablemente, sin apresuramientos y con consideración. A veces queremos ver que nuestra vida cambie en unos cuantos días y queremos que todo se realice inmediatamente, por lo general no es así, todo forma parte de un proceso y lleva su tiempo. Al fijarnos una meta debemos tomar en cuenta los pasos que nos ayudarán a llegar y el tiempo que cada uno de estos tomará. Seamos realistas y pacientes con el tiempo que llevará ya que si nos establecemos una meta apresurada o imposible, lo único que lograremos será caer en
...