ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervision


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Supervision

Supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona.

Quien supervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no. Por lo tanto, la supervisión es el acto de vigilar ciertas actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.

La supervisión se utiliza sobre todo en el ámbito de las empresas, donde suele existir el puesto de supervisor. En este sentido, la supervisión es una actividad técnica y especializada cuyo fin es la utilización racional de los factores productivos. El supervisor se encarga de controlar que los trabajadores, las materias primas, las maquinarias y todos los recursos de la empresa se encuentren coordinados para contribuir al éxito de la compañía.

La labor de supervisión suele enmarcarse dentro de un esquema organizativo, donde cada estamento responde a un nivel superior. Así como los trabajadores de un área deben rendir cuentas al supervisor, éste tiene que presentar sus informes a un gerente general, por ejemplo.

Cualidades de un supervisor

Un factor importante que contribuye a la satisfacción del trabajo de los empleados es la calidad de la supervisión que reciben. El supervisor es alguien con quien interactúan en una base diaria. La naturaleza de esta relación puede hacer o tener influencia en el resultado de un departamento completo. La supervisión de empleados no se trata sobre ordenar a las personas y esperar que cumplan. En lugar de eso, le da al superior una oportunidad de inspirar verdaderamente a su equipo para lograr los niveles más altos de desempeño.

 Conocimiento y habilidades

 Liderazgo

 Disciplina

 Fuerza de carácter

Conocimiento y habilidades

Un supervisor necesita estar bien versado en la materia del área que supervisa. El simple conocimiento teórico y la inteligencia académica no son suficientes. La experiencia de práctica le provee al supervisor un sentido común, un sentido de alerta y un buen juicio que son esenciales cuando se trata de resolver problemas. Los supervisores también necesitan mantener el paso con los últimos desarrollos tecnológicos en su campo. No sólo deben ser capaces de digerir la nueva información, sino también necesitan la habilidad para entrenar a sus subordinados a desarrollar las habilidades necesarias.

Liderazgo

Los supervisores efectivos poseen muchas características de un buen líder. Establecen objetivos claros que elevan el estatus para ellos mismos y sus departamentos. Tienen buenas habilidades de comunicación y y pueden prestar atención al igual que tienen información conveniente o motivan a los subordinados a través de sus discursos y acciones. Están llenos de un entusiasmo infeccioso que transmite al equipo que supervisan. Un buen supervisor siempre enseña con el ejemplo, inspirando lealtad y compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com