TRASTORNOS DEL SUEÑO
Enviado por sec412 • 16 de Mayo de 2019 • Documentos de Investigación • 1.262 Palabras (6 Páginas) • 98 Visitas
TRASTORNOS DEL SUEÑO
- PRESENTACIÓN + ÍNDICE SANDRA
- ¿QUÉ SON? SANDRA
Son cambios en tu modo de dormir. Pueden afectar a tu estado de salud general, tu seguridad y tu calidad de vida. La falta de sueño puede afectar a tu capacidad para conducir de manera segura y aumentar el riesgo de padecer otros problemas de salud.
- TIPOS ELIAS
Algunos tipos frecuentes de trastornos del sueño comprenden los siguientes:
- ELIAS Insomnio, es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio:
Insomnio de inicio: problemas para iniciar el sueño en menos de 30 minutos.
Insomnio de mantenimiento: Problemas para mantener el sueño, produciéndose despertares nocturnos de más de 30 minutos de duración, o despertando definitivamente de manera precoz consiguiendo un tiempo total de sueño escaso.
La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.
Causas: Enfermedades psiquiátricas, Higiene inadecuada del sueño (dormir siestas, consumir cafeína y/o alcohol, actividad física intensa antes de dormir…), Enfermedades crónicas que cursen con dolor o falta de aire, Enfermedades que ocurren durante el sueño (síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, movimientos periódicos de las piernas, etc.), Medicamentos (estimulantes, antidepresivos, supresión de sedantes o hipnóticos), Patrón de sueño irregular, horarios de trabajo rotativo
- ELIAS Apnea del sueño, en la que experimentas patrones anormales en la respiración mientras duermes. Existen muchos tipos de apnea del sueño. La aparición de las apneas se debe a la existencia de un colapso total o casi total (se habla entonces de hisopeas) en el interior de la faringe. Las apneas suponen un cese transitorio de la respiración y no deben de confundirse con la parada cardiorrespiratoria, ya que durante las apneas el corazón continúa latiendo.
Causas: Tener el maxilar inferior más corto que el maxilar superior, Determinadas formas del paladar o de la vía respiratoria que originan el colapso de la vía, Tener un cuello grande, Poseer una lengua que puede retrotraerse hasta bloquear la vía respiratoria, La obesidad, Tener unas amígdalas o vegetaciones grandes que pueden taponar la vía respiratoria
- SANDRA Síndrome de las piernas inquietas, un tipo de trastorno del movimiento durante el sueño. El síndrome de las piernas inquietas, también llamado enfermedad de Willis-Ekbom, provoca una sensación molesta y una necesidad de mover las piernas mientras intentas conciliar el sueño. Es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades (principalmente las piernas) durante el reposo, por ejemplo al permanecer sentado o acostado. Estas molestias ocasionan necesidad de levantarse, caminar y moverse. Con el movimiento, las sensaciones desagradables se alivian o desaparecen. El trastorno aparece con cierta severidad en un 2-3 % de la población, y afecta tanto a hombres como a mujeres. Puede aparecer a cualquier edad, siendo más frecuente a partir de la cuarta década de la vida. En aproximadamente un 20 % de los casos hay otras situaciones médicas que explican la aparición de síntomas de SPI, como por ejemplo: anemia, insuficiencia renal, polineuropatía, embarazo, fármacos, etc.
Causa: trastorno en el funcionamiento de la dopamina, una sustancia presente en el sistema nervioso que está encargada de la regulación del movimiento
- SANDRA Narcolepsia, una afección caracterizada por una somnolencia extrema durante el día y quedarse dormido de repente durante el día. Origen neurológico caracterizado por excesiva somnolencia diurna, acompañada en la mayoría de los casos de cataplejías (crisis de hipotonía muscular). La prevalencia de la enfermedad en Europa es de un 3-5 por 10000 habitantes, manifestándose, en general, entre la segunda y tercera décadas de la vida. Existe un componente genético importante, por lo que varios integrantes de una misma familia pueden verse afectados (incidencia de 1-2 % en familiares de primer grado). Se desconoce la causa específica de la narcolepsia. Las personas con narcolepsia de tipo 1 tienen niveles bajos de hipocretina. La hipocretina es una sustancia neuroquímica del cerebro que ayuda a regular la vigilia y el sueño MOR.
- ELIAS Sonambulismo, implica levantase y caminar mientras estás dormido. Más frecuente en niños que en adultos, el sonambulismo generalmente se supera antes de los diez años. Por lo general, los incidentes aislados a causa del sonambulismo no indican ningún problema grave ni requieren tratamiento. Sin embargo, el sonambulismo recurrente puede sugerir un trastorno del sueño no diagnosticado.
El sonambulismo en adultos tiene mayores probabilidades de confundirse o de coexistir con otros trastornos del sueño y enfermedades.
Causas son: Privación del sueño, Estrés, Fiebre, Interrupciones en el horario para dormir, viajes o interrupciones del sueño
- ELIAS Terrores nocturnos y pesadillas, Los terrores nocturnos ocurren durante el sueño no REM. A diferencia de las pesadillas (que ocurren durante el sueño REM), un terror nocturno no es un sueño desde el punto de vista técnico, sino más probablemente una súbita reacción de miedo que tiene lugar durante la transición de una fase de sueño a otra. suelen ocurrir de dos a tres horas después de que el niño concilie el sueño, cuando tiene lugar la transición desde la fase de sueño más profunda no REM a la más superficial de sueño REM, la etapa en que se producen los sueños. Por lo general, esta transición sucede con suavidad. Pero en ocasiones el niño se agita y se asusta —y esa reacción de miedo es el terror nocturno.
Causas: están provocados por una hiperactivación del sistema nervioso central (SNC) durante el sueño
- SANDRA Ronquido, son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. A veces, también puede indicar una enfermedad grave. Los cambios en el estilo de vida, como bajar de peso, evitar el consumo de alcohol antes de acostarte o dormir de costado, pueden ayudarte a dejar de roncar.
Además, existen dispositivos médicos y cirugías disponibles que pueden reducir los ronquidos perturbadores. Sin embargo, estos no son adecuados o necesarios para todas las personas que roncan. A veces, roncar se asocia a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño.
...