Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti
Enviado por StefanyAlejandra • 15 de Junio de 2013 • 364 Palabras (2 Páginas) • 751 Visitas
¡No podría vivir sin él (la)! ¡Me muero si me deja!
Estas frases son escuchadas en la mayoría de los adolescentes, jóvenes y hasta adultos de nuestra sociedad actual, refiriéndose a la persona que en ese momento ocupa un el lugar más importante en su vida, bien sea, esposa, esposo, madre, novios, etc. Y es que se ha confundido el verdadero amor con la dependencia del otro, porque se piensa que para amar o demostrar que se ama debe sufrirse de manera tal que la otra persona se de cuenta que realmente se “ama”.
Jaime Jaramillo un escritor colombiano, en su libro “Te amo… pero soy feliz sin ti”, habla de múltiples tipos de apego, pero en esta ocasión quiero hacer referencia al que está afectando con más fuerza en nuestro entorno.
La mayoría de las personas desconocen que en el amor no existen obligaciones ni expectativas, mientras que en el apego todo depende de ellas.
Han sido muchos los titulares de la prensa relacionados con lo que se cómo “Crímenes pasionales”, las personas han llegado a cometer homicidios, suicidios por creer en esa frase tan común de morirse si esa persona especial les faltara.
“Papa Jaime” define el apego como esa sensación de vacío y dependencia inmensa de esa persona, objeto, mascota, trabajo, etc. El apego es invisible y puedo confundirse fácilmente con el amor, pero está en nuestras manos poder tomar la decisión de despertar de este sueño (dependencia), y poder disfrutar la vida a plenitud, pero al igual como una oruga tiene un proceso para convertirse en mariposa y que de llegar a ser interrumpido este nunca concluiría, igualmente la transición para salir de un apego afectivo no puede ser “saboteada o desplazada” para lograr resultados inmediatos.
A continuación te presento unos sencillos pasos para lograrlo:
1. Entender realmente lo que es el apego y como afecta.
2. Tomar una decisión firme de “despertar”
3. Comprender lo que es el verdadero amor
4. Identificar nuestras creencias, miedos, pensamientos, emociones, sentimientos.
Una vez entendidos y puestos en práctica los pasos antes mencionados y teniendo una fe plena de lo que haces podrás inyectarle la pasión necesaria para lograr celebrar y disfrutar tu vida con satisfacción.
Autora: Stefany A. Medina O. C.I. 21.213.936
...