ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE APRENDIZAJE

El Role Playing es una técnica a través de la cuál se simula una situación que se presenta en la vida real. Al practicar esta técnica debes adoptar el papel de un personaje concreto y crear una situación como si se tratara de la vida real.

El objetivo es imaginar la forma de actuar y las decisiones que tomaría cada uno de los personajes en situaciones diferentes. Después, se trata de actuar como ese personaje en casa uno de los casos.

Te ayudará a...

Ponerte en el lugar de otro persona es muy útil en casos muy concretos como una entrevista de trabajo. Podrás pensar y practicar sobre como te presentarás, qué dirás y cuáles serán tus respuestas. Además, podrás ponerte también en el papel del entrevistador y pensar que le interesará saber y que valorará de tu candidatura.

Te recomendamos...

Lo ideal es practicar el Role Playing en grupo, de forma que cada uno de ellos represente a un personaje diferente.

ARGUMENTACION

Esta técnica te permitirá defender con una idea o tesis aportando unas razones o argumentos que justifiquen tu postura. Esta capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas.

¿Cómo se organiza una argumentación?

En primer lugar, debes hacer una exposición de tu tesis que debe ser lo más breve y clara posible. El cuerpo de tu argumentación puede ser más extenso y debe contener las razones y argumentos que apoyan tu tesis. Por último, debes presentar una conclusión que reafirme tu tesis, una vez razonada.

Los tipos de argumentación

La argumentación positiva o prueba: Consiste en presentar argumentos que respalden nuestra postura ante el tema objeto de la argumentación.

La argumentación negativa o refutación: Consiste en aportar argumentos que sirvan para rechazar los argumentos contrarios a nuestra postura.

Te ayudará a...

Exponer tus ideas y argumentar tus opiniones en situaciones cotidianas como una conversación con tus hijos o una discusión en la reunión de la comunidad de vecinos.

Además, te será muy útil para cualquier presentación en público o entrevistas de trabajo.

Te recomendamos...

Es conveniente utilizar diferentes argumentos a la hora de exponer tus ideas. De lo contrario, corres el riesgo de repetirte y resultar poco convincente.

Te proponemos este tipo de argumentos:

• Racionales: se basan en ideas y verdades aceptadas por la sociedad

• De hecho: se basan en pruebas observables

• De ejemplificación: aquellos que se basan en ejemplos concretos

• De autoridad: están basados en la opinión de una persona reconocida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com