Tendencia En Los Trastornos Psicosociales
Enviado por maraguila • 19 de Febrero de 2014 • 1.402 Palabras (6 Páginas) • 615 Visitas
TENDENCIAS EN LOS TRASTORNOS PSICOSOCIÀLES DE LOS JÓVENES
El aumento general de los índices delictivos en las pasadas cinco décadas ha sido acompañado de aumentos en otros diversos trastornos psicosociales y conductas problemáticas entre los adolescentes, que son relevantes pare las deducciones acerca de la naturaleza de estos cambios de conducta en jóvenes.
Rutter y Smith presentaron los resultados de un grupo académico europeo de estudio originariamente formado para establecer si determinados tipos de trastornos se habían incrementado entre los jóvenes (de edades comprendidas entre los 16 y los 26 años) en los últimos cincuenta años.
Los hallazgos más sorprendentes fueron los relacionados con el aumento en la delincuencia, que ya hemos examinado varios de los trastornos seleccionados incluyendo la delincuencia hasta cierto, punto, reflejaron un gran aumento hasta la década de 1980.
Las tasas de suicidios entre los jóvenes (de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años) han aumentado, aunque es limitado lo que se sabe del patrón general de aumento de los trastornos depresivos. Se sabe que el incremento de suicidios ha estado limitado a adolescentes y adultos jóvenes y que los índices son más elevados entre varones que en mujeres, típicamente en un factor de 2.5 a 3. De nuevo se percibe como que las tasas de suicidios se hayan estabilizado aún tanto desde la década de 1980.
Los trastornos de la alimentación han dejado ver probablemente un aumento, aunque esto es menos claro que en otros trastornos. Tanto la anorexia: nerviosa como: bulimia nerviosa son más corrientes en las mujeres.
LOS CAMBIOS EN EL CONTEXTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LOS JÓVENES
En el nivel más simple, el número de jóvenes y la proporción de la población general que han cambiado. Las tendencias más son enteramente sencillas, pero es probable que sea cual fuere el camino que tomen en los diferentes países los cambios sean importantes para las experiencias de los jóvenes. Dominan tres consideraciones: un gran aumento de los hallazgos producto de la investigación, unos enfoques cambiantes en la teoría y un modelo diferente de las cuestiones derivadas de la política y la práctica. El estudio resultante es una actualización integrada con una cobertura más amplia y una serie de conceptos un tanto diferente, y no saladamente una revisión. Un punto fuerte clave del estudio anterior era su enfoque multidisciplinario, que reunía el punto de vista clínico, el social y el criminológico.
Sin embargo, el que nos centremos en hallazgos empíricos ha significado que no hemos intentado ofrecer una cobertura general de las perspectivas teóricas, ni una descripción muy detallada del contexto cultural, excepto en los casos en los que hay investigación empírica o al menos hipótesis que se puedan comprobar.
El aumento de la cantidad y la calidad de la información sobre las infracciones cometidas por jóvenes a fines de la década de 1980 y comienzos de la de 1990 ha tenido lugar por tres vías principales: las estadísticas oficiales, los hallazgos de la investigación y el desarrollo de comparaciones internacionales. En primer lugar, ha habido importantes avances en las estadísticas oficiales sobre el delito.
Estas se están haciendo más amplias e incluyen informes de variadas fuentes. Los estudios sobre el delito proporcionan un útil correctivo a las simplistas interpretaciones “políticas” de los ascensos (o descensos) en la delincuencia registrada.
TRASTORNOS PSICOSOCIALES DE LOS JÓVENES
Están claras las pruebas de que los índices generales de delincuencia incluyendo la delincuencia protagonizada por menores, han aumentado mucho en el transcurso del último medio siglo y que esto ha ido en paralelo con aumentos de muchos trastornos psicosociales entre los jóvenes
Las razones del incremento de la delincuencia .podrían ser diferentes de las del incremento de otros trastornos psicosociales. Las explicaciones de las tendencias generales pueden no ser las mismas que las explicaciones de la variación individual. En el estudio de la Academia Europea, Rutter y Smith utilizaronel ejemplo de la estatura, que ilustra claramente el problema las diferencias individuales en estatura están en gran medida determinadas por la herencia genética, mientras que la tendencia secular de aumento en la estatura media es probablemente consecuencia de una dieta mejor.
La delincuencia ha aumentado sustancialmente en los últimos cincuenta años en las naciones desarrolladas, y esto incluye una elevación de los índices
...