Test Aplicado De DENVER
Enviado por Danicienta • 14 de Junio de 2013 • 465 Palabras (2 Páginas) • 6.412 Visitas
INFORME PSICOLÓGICO EVOLUTIVO
I. Datos de Identificación:
Nombre: Cristofer NN
Edad: 3 años y 4 meses
Nivel Educacional: Ninguna
Fecha de Evaluación: sábado, 20 deAbril
Fecha de Informe: 23 de Abril del 2013.
II. Prueba Aplicada:
Test de Denver.
III. Objetivos de la Evaluación:
Evaluar indicadores del desarrollo.
IV. Resultados
Las preguntas del examen se clasifican en 4 categorías: Motor Grosero; Motor Fino Adaptativo; Lenguaje; y Social.
Durante la avaluación el niño se observa la relación con las diferentes figuras con roles parentales dentro de la institución; dado por el largo tiempo de permanencia en la misma.
*AREA PERSONA SOCIAL: Normal
*AREA MOTOR FINA: Bajo rendimiento
Reforzar: Concentración en aumento.
Realizar acciones más concretas y coordinadas.
Mayor autonomía.
Motivar a la creatividad.
*AREA DEL LENGUAJE: Normal
Reforzar: Reconocimiento de colores.
Analogías opuestas.
Definición de palabras.
Composición y texturas.
*AREA MOTOR GRUESA: Normal
Algunos retrasos en el desarrollo pueden ser debidos a: La falta de buena voluntad por parte del niño para valerse de sus habilidades:debido a factores temporales, tales como fatiga, separación de los padres, miedo, etc.
Complicación respiratoria que le permite respirar por la boca, y menor oxigenación.
Advertencia: El test de Vender no es una prueba de inteligencia. Se ha propuesto como instrumento investigador para ser utilizado en la práctica clínica con el fin de observar si el desarrollo de un niño en particular se encuentra dentro de los límites normales.
V. Recomendaciones
A partir de los tres años, el niño ha aprendido a vestirse y a desvestirse, a utilizar los cubiertos y a beber agua en un vaso sin ayuda, así como, capaz de pasar las páginas de un cuento, sujetar un lápiz para garabatear y encajar piezas.
El desarrollo de la motricidad fina es característica de esta etapa. El niño entre los 3 años adquiere nuevas habilidades manuales que le permiten utilizar sus manos y manipular objetos pequeños con mayor destreza y coordinación.
Las muñecas, los dedos y las palmas de las manos se adecuan para realizar funciones concretas como comer y beber solos. Y todos estos nuevos avances le dan cada vez más autonomía.
Además su capacidad de concentración va en aumento, por lo que el niño es capaz de mantener la atención en sus juegos durante periodos de tiempo cada vez más largos.
Esta capacidad unida al desarrollo de las habilidades manuales le convierten ya en un participante activo de las lecturas y de los juegos, especialmente los de construcción, en los que podrá hacer uso de sus nuevas destrezas.
...