Tipos De Personalidad
Enviado por CyberSAndy • 3 de Junio de 2014 • 622 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
La personalidad es un constructo psicológico, el cual forma un conjunto dinámico de características de una persona, es su organización interior, la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias, La personalidad siendo como ese conjunto de características que tiene una persona hace que ese patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona persistan a lo largo de toda su vida. Los factores socioculturales influyen en la personalidad del ser humano es decir, el ambiente que nos rodea ya se ha, familiar o social, y afectará positiva o negativamente la personalidad del individuo.
Entre los tipos de personalidad más conocidos y que ha sido investigado encontramos:
EL REFORMADOR: Idealista, de principios Éticos, cociente de la cosas buenas y malas para la vida. Organizados, ordenados y fastidiosos, derivan en críticos y perfeccionistas. Problemas con la ira reprimida e impaciencia. En su mejor estado, sabios, realistas nobles y moralmente heroicos.
EL AYUDADOR: Preocupado, sinceros, cálidos., Amistosos, generosos y sacrificados, también pueden ser sentimentales, halagadores y complacientes. Les gusta estar cerca de otros y hacer cosas por otros para ser necesitados. En su mejor estado, generosos y altruistas y tienen amor incondicional por ellos mismos y otros.
EL TRIUNFADOR - Adaptable y orientado al éxito. Seguros de sí mismos, atractivos y encantadores. Ambiciosos, competentes y energéticos; conscientes del status y buscan avance personal. Preocupados de la imagen y lo que los demás piensen de ellos. Problemas con competitividad y trabajólicos. En su mejor estado: Auténticos, se aceptan y son todo lo que parecen ser. Modelos que inspiran a otros.
EL INDIVIDUALISTA - Romántico, Conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Se muestran, emocionalmente honestos, y personales, también pueden ser temperamentales y egocéntricos. No se acercan a otros por sentirse vulnerables y defectuosos. En su mejor estado: inspirados y altamente creativos, capaces de renovarse a sí mismos y transformar sus experiencias.
EL INVESTIGADOR - Cerebral, profundos y curiosos, Capacidad de concentración y foco en el desarrollo de ideas y destrezas complejas. Independientes e innovadores, pueden volverse preocupados con sus pensamientos y construcciones imaginarias. Se vuelven desconectados, pero intensos. Problemas con aislamiento, excentricidad, En su mejor estado: Pioneros visionarios, adelantados a su tiempo y capaces de ver el mundo de una forma completamente distinta.
EL LEAL - Comprometido, orientado a la seguridad. Confiables, trabajadores y responsables, pueden ponerse a la defensiva, evasivos y altamente ansiosos, estresándose y quejándose. Usualmente precavidos e indecisos, pueden ser reactivos, desafiantes y rebeldes. Problemas como la duda y sospecha. En su mejor estado: estables internamente, confiados
...