Tipos De Temperamento
Enviado por ailujramirez • 19 de Junio de 2013 • 1.186 Palabras (5 Páginas) • 593 Visitas
4 Tipos de Temperamentos
Temperamentos
Nuestra personalidad es desarrollada por nuestro temperamento, existen cuatro tipos, los cuales son: Melancólico, flemático, colérico y sanguíneo, cada uno con su significado, ahora bien, la mayoría de las personas poseemos dos de los temperamentos y se combinan de diferente manera, ya sea, melancólico flemático, colérico sanguíneo, sanguíneo melancólico, y así, depende de nuestra personalidad, aunque también hay muchos que solo poseen un temperamento.
Melancólico:(Hagámoslo de la manera correcta)
Deseo: Hacerlo bien, hacerlo perfecto.
Necesidades: Sentido de estabilidad, espacio, silencio, creatividad y apoyo.
Fuerzas Claves: Habilidad para organizar, fijar metas a largo plazo, tener normas é ideas elevadas, analizar profundamente.
Debilidades Claves: Se deprime fácilmente, demasiado tiempo de preparación, se concentra demasiado en los detalles, recuerda las cosas negativas, sospecha de los demás.
Se deprime cuando: La vida está desordenada, no se cumplen las normas, parece que nadie le importa.
Tiene miedo de: Que nadie lo entienda como se siente, de equivocarse, tener que comprometer sus normas.
Le gustan las personas que: Son superficiales, intelectuales, profundas, y que puedan sostener una conversación sensible.
No le gustan las personas que: Son superficiales, olvidadizas, que llegan tarde, desorganizadas, que engañan, y que son imprevisibles.
Podría mejorar si: No tomara la vida tan seriamente y no insistiera en que los demás fueran perfeccionistas.
Como líder él: Organiza bien, es sensible a las necesidades de las personas, tiene una profunda creatividad, demanda una acción rápida.
Tiende a casarse con: Los populares por sus personalidades y por sus habilidades sociales, pero rápidamente tratan de callarlos y de hacer que se ajusten al horario, Se deprimen cuando estos no responden.
Reacción al stress: Se retrae, se pierde en un libro, se deprime, se da por vencido, hace un recuento de sus problemas, regresa a la universidad.
Se le reconoce por: Su naturaleza seria, sensible, su acercamiento correcto, desaprueban los comentarios, meticulosos y bien vestidos (las excepciones son los tipo hippies, los músicos o poetas, quienes sienten que ponerle atención a la ropa es mundano y los distrae de sus fuerzas).
Flemático: (Hagámoslo de la manera fácil)
Deseos: No tener conflictos, mantener la paz.
Necesidades: Sentido de respeto, sentimiento de valor, comprensión, apoyo emocional.
Fuerzas claves: Balanceado, disposición, seco sentido del humor, personalidad agradable.
Debilidades claves: Falta de decisión, entusiasmo, y energía, no hay defectos obvios sino una voluntad de hierro escondida.
Se deprime cuando: La vida está llena de conflictos, tiene que encarar una confrontación personal, nadie quiere ayudar, la oposición los detiene.
Tiene miedo de: Tener que resolver un problema personal grande, llevar a cabo cambios grandes.
Le gustan las personas que: Toman decisiones por él, que reconocen su fuerza, que no lo ignoran, que lo respetan.
No le gustan: Los que presionan demasiado, los que son muy escandalosos y esperan mucho de él.
Como líder él: Se mantiene tranquilo, calmado, no toma decisiones impulsivas, es agradable e inofensivo, no causa problemas, pero no es frecuente que tengan ideas brillantes.
Podría mejorar si: Se trazara metas y se auto motiva, estuviera dispuesto a hacer las cosas más rápido de lo que se espera, y si pudiera enfrentar sus propios problemas de la misma manera en que maneja los problemas de los demás.
Tiende a casarse con: Los fuertes porque respetan su fortaleza y el hecho de ser decisivos, pero posteriormente, el pasivo se cansa de que lo estén empujando y menospreciando.
Reacciones al stress: Se esconde de sí mismo, ve televisión, come, se desconecta de la vida, duerme.
Se le reconoce por: Su acercamiento calmado y agradable, su postura relajada y porque participa y aprende cuando hay la posibilidad.
Colérico: (Hagámoslo a mi manera)
Deseo: Tener el control.
Necesidades: Sentido de obediencia, aprecio por los logros, crédito por la habilidad.
Fuerzas claves: Habilidad de estar a cargo de cualquier cosa en el instante, hacer juicios rápidos y correctos.
Debilidades claves: Demasiado mandón, dominante, autócrata, insensible, no está dispuesto a delegar ni dar crédito a otros.
Se deprime cuando: La vida está fuera de control y las personas no hacen las cosas a su manera.
Tiene miedo de: Perder el control de alguna cosa, como el perder su empleo, no ser promovido, enfermarse gravemente, tener un hijo rebelde o una pareja que no lo apoye.
Le gustan las personas que: Apoyan y que son sumisas, ven
...