Trastornos Afectivos Y Depresivos
Enviado por Psico30 • 28 de Junio de 2013 • 506 Palabras (3 Páginas) • 497 Visitas
Trastorno afectivos y depresivos
“Se han observado cambios en la personalidad del paciente con EP ya que, conforme va progresando la enfermedad, sufren una pérdida de interés por la familia, por sus amigos, disminuyen su convivencia y evitan establecer nuevas relaciones interpersonales. Algunos autores refieren una disminución evidente y dramática en la actividad social y se ha postulado que los pacientes que sufren un envejecimiento social prematuro”.
Al leer el documento, me informo de varios síntomas de esta enfermedad en la cual la palabra párkinson la relacionamos solo con movimiento, los cuales se asocian a la etapa de envejecimiento. Desconociendo algunos factores que afecta como la memoria, la atención, lenguaje, habla, y trastornos afectivos y depresión.
Esta cita del texto, ya que esta enfermedad es como el cuerpo tu propio enemigo, es una lucha constante en las actividades de la vida diaria, cambios que afectan en no poder expresar tu emoción ya que no posee un control en el movimiento facial, el querer sonreír es un desafío para los padecen esta enfermedad, el poder realizar actividades independientes como las realizaban antes, es un desafío, y algunos casos necesitan de la ayuda de otro, para realizar la tarea con éxito.
La cita habla de una disminución dramática en la actividad social, pata las personas con párkinson es difícil el realizar actividades en su propia casa, de cierta forma su enfermedad los discapacitada, o limita para movilizarse cómodamente, la ignorancia michas veces de las personas, recuerdo a un paciente en mi practica de terapia ocupacional en el cual nos decía en una charla, que muchas veces a ella le preguntaban si estaba enferma o estaba borracha, ya que sus movimientos al caminar no eran coordinados, ella se movía de un lado otro (tambaleaba), sin saber que se trataba de esta enfermedad. La actividades sociales el hecho de compartir una mesa era un problema ya que la paciente no podía coordinar la mano en dirección a la boca para comer y su alimento se caía de su plato. La familia estaba acostumbrada pero a ella le era vergonzoso y doloroso que no pudiera dominar su cuerpo. Así fue poco a poco quedándose en su casa, a la hora de cenar prefería hacerlo sola o ya no comer con cubierto en algunos casos se adaptaron unos cubiertos con peso, y vasos con bombillas, platos con adherencia a la mesa. Todos estos factores fueron desencadenado que la paciente no quisiera realizar actividades sociales. Derivando a una depresión.
Como conclusión, muchas veces por ignorantes, o por falta de información a la sociedad y a la familia de estas personas con la enfermedad, vamos alejando a las personas que padecen Parkinson de la sociedad ya que el transporte publico no es cómodo para realizar estos trayectos, informarnos de los otros síntomas que desencadena esta enfermedad, como la falta de expresión facial, trastorno del sueño,
...