Un Sueño Posible
Enviado por diego9019 • 1 de Junio de 2013 • 534 Palabras (3 Páginas) • 506 Visitas
Abandonado por su madre drogadicta y casi analfabeto, un adolescente es adoptado por una familia sureña que le proporciona afecto y educación.
Título Original: The Blind Side
Reseña:
Mientras se dirige a casa con su familia en una noche gélida en Memphis, Tenn., Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock) observa a Michael (Quinton Aaron), un adolescente negro caminando con solo una camiseta encima. La escena le conmueve y decide llevarlo a casa para que pase la noche. Luego se entera de que el muchacho no tiene un hogar y la estancia se prolonga, a pesar de la reticencia inicial de su esposo Sean (Tim McGraw) y la extrañeza de sus hijos Collins y S.J. (Lily Collins y Jae Head), cuyas reservas se convierten pronto en afecto ante el temperamento apacible y benigno de Michael. En la escuela, el entrenador de futbol americano (Ray McKinnon) ve en la corpulencia del chico un potencial para el deporte, pero su nivel académico es deplorable y eso representa un obstáculo serio para jugar en el equipo. Leigh Anne y Sean no se dan por vencidos y lo apoyan contratando una experimentada tutora (Kathy Bates); al mismo tiempo, le explican a su manera los fundamentos del deporte.
El tema de marginados sociales que superan obstáculos colosales para triunfar es indudablemente uno de los favoritos de Hollywood. La razón es simple: por lo general se trata de historias que inspiran y conmueven. Las producciones van desde lo mediocre hasta lo memorable (entre estas últimas “Rudy” y “En busca de la Felicidad” -The Pursuit of Happyness-, por mencionar algunas) y, aunque el tema de fondo es el mismo, las circunstancias son lo que hace la diferencia y ayudan a que el género mantenga su frescura. En el caso de “The Blind Side” la circunstancia que la hace sobresalir es el entorno familiar en el que se desarrolla. La compasión y la alegría de Leigh Anne contagian a todos los miembros del clan Touhy, que responden hacia Michael con una generosidad estupenda y lo aceptan como un miembro de la familia. Esto es lo que más valora el chico y lo que lo hace salir a flote.
El guión está basado en el libro de Michael Lewis de 2006 “The Blind Side: Evolution of a Game”, que relata un caso de la vida real. Plantea la historia con sobriedad, sin caer en sentimentalismos y sin llevar las situaciones dramáticas a extremos patéticos. Esto le da gran naturalidad a la narrativa y a las actuaciones y permite apreciar aspectos aparentemente menores, pero de enorme trascendencia. Sólo como un ejemplo: el apagar la TV para cenar todos juntos en la mesa. Asimismo, la dimensión espiritual es evidente en la vida cotidiana de los Touhy, sin aspavientos ni estridencias, pero firme y serena. El reparto es de primera y hacen todos un trabajo magnífico, donde merecen mención aparte el debutante Quinton Aaron y, por supuesto, Sandra Bullock que se ganó el Oscar como protagonista
...