Una Persona De Calidad
Enviado por ba.atenas • 29 de Noviembre de 2012 • 462 Palabras (2 Páginas) • 2.282 Visitas
Una persona de calidad
En lo personal lo que tomaría en cuenta para notar a una persona de calidad sería aquella en la que predomina la inteligencia, los buenos sentimientos y los instintos, aquella que no deja que estos los controlen inadecuadamente, sería la persona que concuerda lo que piensa con lo que hace y con lo que dice, todo mediante algunos conceptos a seguir y a mejorar; una persona que se conoce.
Es necesario enfocarnos en algunos aspectos para poder conseguir ser una persona de calidad tal es el caso de la convicción, hablando del aspecto de ser válidos en la vida, de ser capaces de enfrentarnos a las dificultades, de poder influir en todas nuestras tomas de decisiones obviamente en el entorno que nos rodea esforzándose por sumar méritos y virtudes a todas nuestras acciones.
Como antes mencionado en la definición dada, los sentimientos son de gran importancia por que es nuestro derecho a afirmarnos en nuestros intereses, deseos y necesidades teniendo en cuenta algunas limitaciones entre otras cosas; eliminando los defectos que nos molestan o implican al movernos más del lado de los buenos sentimientos de tal manera que afecten nuestra forma de reaccionar.
Empezar con amar a nuestro cuerpo, aceptar como somos, al cuidarlo y comer sano en lo personal creo que es un punto para esencial por que implica nuestra salud física y menta ya que con esto se obtienes el bienestar con nuestra mente entre otras cosas.
Cuando mencione el conocer hice referencia al estar consiente de nuestras propias capacidades y limitaciones esto implica conocernos o empezar a conocernos y claramente ser honestos con nosotros mismos para obtener buenos resultados a ser honesto con los demás; asumir nuestras responsabilidades y exigencias; respetar tus miedos y no engañar a nuestra persona sería una base para experimentar y poner en practica el día a día.
Claus Moller, fundador de una de las más importantes consultoras en el mundo exclamaba:
"La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas tangibles e intangibles tanto de las otras personas como de las propias, siendo las tangibles todas aquellas expectativas concretas, por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc. Las intangibles se pueden definir como deseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.” Moller Claus.
Debemos de tener en cuenta también que para ser una persona de calidad debemos de fijar nuestras metas realmente no deberíamos de desperdiciar los recursos que hoy se nos presentan y que lo único que hacemos es desperdiciarlo; mostrar confianza y optimismo es un paso mas para llegar a ser una por que una persona segura y con estas cualidades se hace notar entre muchas.
En fin, implica esfuerzo pero los resultados son mejores de los que uno se llega a esperar.
...