Calidad De Persona
Enviado por Jollett • 23 de Mayo de 2015 • 355 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
Las necesidades de autorrealización se encuentran en el último nivel de la pirámide de las necesidades de Maslow. Suponen la realización integral del potencial propio. Es decir, llegar a ser lo que se puede ser, para estar en paz consigo mismo. Se manifiesta tanto en los aspectos de desarrollo físico, como psicológico o social.
CARACTERISTICAS QUE CALIFICAN LA VIDA DE CADA SER HUMANO:
La mejor designación de la calidad de vida, “es la claridad de la vivencia de la vida que tienen los sujetos, que exigen conocer cómo viven y sus condiciones objetivas de existencia en la sociedad”.
Se debe entender como las características que califican la vida de cada ser humano, porque no basta con sobrevivir, sino vivir con calidad para lo cual se debe tutelar el derecho de todos los seres a disfrutar de las condiciones óptimas que hagan posible la realización de la existencia. La noción de calidad de vida asumida, tiende a sustituir aquella predominante centrada en la posesión de bienes y en la función de utilidad, por un énfasis en la capacidad de las personas para desarrollar más plenamente sus vidas.
Mientras en el primer enfoque la calidad de vida depende directamente de la economía y la velocidad del crecimiento, en el segundo se relaciona más bien con factores culturales, sociales y ambientales que definen un sentido de tradición e identidad en la vida social, sin desconocer las necesidades fundamentales del ser humano.
CONCLUSION:
En esta investigación sobre la autorrealización aprendí mucho sobre este tema ya que es muy importante tener en cuenta todo lo que nos trata de decir esta información.
Sin embargo sería muy importante poner todo lo aprendido en práctica,
Ya que en muchas ocasiones nosotros como personas siempre nos hemos negado a ser como somos, siempre admiramos a otras personas y deseamos ser como ellos.
En esta parte estamos muy equivocados porque nosotros así como somos en nuestro aspecto físico ante los ojos de DIOS y de nadie más, somos sus hijos hermosos porque él nos creó con amor.
Así que hay que aprender a querernos tal y como somos sin darle importancia a nuestro aspecto físico, solo a nuestros sentimientos que son lo más importante.
...