Calidad de la persona
Enviado por CORPUSELVA • 29 de Mayo de 2019 • Trabajo • 882 Palabras (4 Páginas) • 88 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
Reporte de lectura
[pic 3]
Integrantes:
Cantú Martínez Fernanda Lizbeth 1737342
Corpus Alejandro Elva 1672413
Fernández Suárez Itzel Merari 1742090
Materia: Cultura de la calidad
Fecha de entrega: martes 12 de marzo del 2019
Calidad en la persona.
“La verdadera calidad no está en las cosas que hace el Hombre, sino en el hombre que hace las cosas”. Carlos Llano.
Es bien conocido que no se llega a un cambio efectivo, si no se dispone de un camino a seguir, y esto quiere decir que no se obtiene lo que deseamos solo por quererlo, si no que se tiene que tener un proceso, el cual sería la calidad, ya que es un proceso en el cual se necesita una metodología, que se tenga herramientas para poder obtener este cambio, y faciliten a lo que se quiere llegar.
Pero con todo esto lo que se busca es tener un fin y que se den los beneficios, requeridos, para que esto se pueda llevar a cabo, la persona tiene que tener una fuerza, que en este caso es la voluntad, ya que se tiene que tener una intervención para que puedan llegar hasta lo que desean.
Ser una persona con calidad, independiente de las metodologías, herramientas, y técnicas científicas que se usan, se encuentran los valores que tiene cada una de esas personas, al final lo más indispensable, dejando de lados estás técnica que se pueden utilizar, estos son los que determinan el resultado de lo que queremos obtener.
Una persona con calidad sabes aportar adecuadamente al momento de dar un servicio o un producto. Y Dependiendo como se sienta, como sea la persona, los principios, la ganas de salir adelante, su lealtad, su optimismo entre otras, se obtendrá un resultado positivo o negativo, dependiendo qué condiciones se presenten.
Por otro lado, existen siete hábitos que nos ayuda a mejorar nuestra calidad humana y tener un excelente trabajo.
- Ser proactivo: es el tomar la responsabilidad de su propia vida.
- Comience con un fin en mente: la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseado.
- Poner lo primero lo primero: el habito tres nos ayuda a tener un mejor manejo del tiempo, tomar en cuenta las actividades que en verdad importa.
- Piensa Ganar/Ganar:
- Busque primero entender, luego ser entendido: este quinto habito nos ayuda a tener una mejor comunicación para entender lo que la otra persona nos quiere decir.
- Sinergia: se refiere a tener una cooperación creativa y que el trabajo sea en equipo.
- Afilar la sierra: implica la efectividad y esta se logra cuando se produce un equilibrio entre la producción y la capacidad de producción.
Los hábitos cuentan con tres componentes que nos ayuda a convertir nuestro comportamiento en un habito:
...