Unidad Uno
Enviado por eymiluciana • 7 de Marzo de 2014 • 294 Palabras (2 Páginas) • 336 Visitas
Nicolás de 5 años aproximadamente, asiste de manera intermitente al Colegio, específicamente a Kínder. Nicolás vive con su Mamá, por lo que no posee una imagen paterna establecida. La madre manifiesta estar cansada y no saber qué hacer con su hijo, por lo cual recurre frecuentemente al castigo. Lo que trae como consecuencia que el comportamiento de Nicolás sea muy cambiante, es decir algunas veces se encuentra cariñoso como también agresivo. Estos momentos de agresividad son expresados con estallidos de golpes, gritos y pataletas demasiados violentos para su edad.
Presenta dificultades en el área fonológica, no reconoce figuras geométricas, no reconoce colores. No obstante, comprende instrucciones e identifica las partes de su cuerpo. Según lo observado hemos evidenciado que el problema de Nicolás radica en problemas de aprendizaje, por lo cual debemos, crear un Plan de apoyo para orientar a la educadora de kínder, de acuerdo a las metodologías que debe utilizar con respecto al proceso de enseñanza de Nicolás.
Para este problema nos plantemos la siguiente hipótesis
-¿Cómo lograremos que Nicolás mejore su proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta sus capacidades, a la hora de orientar las metodologías y estrategias que utilice la educadora en el proceso de enseñanza?
Hay que crear un plan de trabajo para generar las ayudas necesarias para que el niño, use sus capacidades y habilidades como herramientas en su aprendizaje.
Posibles soluciones:
Realizar un Plan de evaluación (recogida y análisis de información relevante del niño), para crear un plan de apoyo, el cual fortalezca las debilidades y refuerce las fortalezas para mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje del niño, basándonos en sus capacidades y habilidades que él ha desarrollado.
Participación activa de los padres en el proceso educativo de su hijo, es decir trabajar conjuntamente en el desarrollo del niño
...