VIOLENCIA
Enviado por chingu • 7 de Mayo de 2015 • 435 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
Bueno para empezar hay que saber cual es el significado violencia.
La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras. Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Después de leer y analizar el verdadero significado de violencia puedo darme cuenta de que hoy en día existe mucha violencia a nivel mundial. Me atrevo a decir que en todas las culturas y sociedades del mundo existe violencia, ya sea desde el punto físico, sexual, verbal o psicológico. Guatemala es un país en donde quizá la violencia ya sea vista como algo normal ya que estamos acostumbrados a que todos los días escuchamos o nos damos cuenta de muchos casos de violencia. En mi opinión esto no debería de ser así pero nuestro país esta tan mal en muchos ámbitos que no se ve ninguna solución para que esto se detenga y podamos vivir en un una sociedad sin violencia. Incluso nosotros cometemos actos de violencia sin saber que lo estamos haciendo, por ejemplo, pasarnos un semáforo en rojo ya nos hace participes de la violencia por que podemos cometer un accidente y hacerle daño a otro individuo por la irresponsabilidad de pasarnos cuando no es permitido.
La religión cristiana tiene un alto impacto alrededor de todo el mundo. A pesar de esto la violencia alrededor de todo el mundo sigue creciendo y creciendo. Mucha gente pone a Cristo como garantía del bien y creo que por un lado tienen razón y por otro lado están equivocados. La gente que cree en Dios confía mucho en el y están seguros que estando cerca de el todos los problemas se van a solucionar. Puede que este pensamiento haga que la gente actué de forma correcta y luche para que la violencia disminuya alrededor del mundo. Pero también hay mucha gente que no es creyente así que esta idea no la podemos aplicar o generalizar. Desde mi punto de vista creo que depende de las creencias que tiene cada persona, Cristo si puede dar garantía de bien para algunos y para otros puede ser que no.
...