Valorisacion Moral
Enviado por marly.02 • 2 de Septiembre de 2014 • 855 Palabras (4 Páginas) • 200 Visitas
San Pablo.-La decisión responsable anticonceptiva es algo más que una valoración de ventajas e inconvenientes a la hora de utilizar determinados productos. Hay diversos bienes y valores en juego que deben integrarse en la reflexión y en la decisión. Anticonceptivos y ética se propone dos tareas fundamentales: la primera es situar la reflexión sobre los métodos anticonceptivos dentro de una larga historia de prácticas anticonceptivas y de reflexiones morales sobre la anticoncepción.
La segunda es aportar, desde una ética concreta, una serie de criterios que puedan ayudarnos a establecer un discernimiento adecuado para una valoración moral responsable de las decisiones anticonceptivas.
Para acceder a toda la información, (SP). La decisión responsable anticonceptiva es algo más que una valoración de ventajas e inconvenientes a la hora de utilizar determinados productos. Hay diversos bienes y valores en juego que deben integrarse en la reflexión y en la decisión. Anticonceptivos y ética se propone dos tareas fundamentales: la primera es situar la reflexión sobre los métodos anticonceptivos dentro de una larga historia de prácticas anticonceptivas y de reflexiones morales sobre la anticoncepción. La segunda es aportar, desde una ética concreta, una serie de criterios que puedan ayudarnos a establecer un discernimiento adecuado para una valoración moral responsable de las decisiones anticonceptivas.
Javier de la Torre Díaz es director de la Cátedra de Bioética y del Máster de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Filosofía y Teología Moral por la Universidad Pontificia Comillas, es profesor de Bioética, Moral sexual y Ética del Matrimonio y la Familia en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.
Anticoncepción
¿Por qué tantas pegas?
mano.jpg (13217 bytes) Paternidad responsable
-¿Por qué la Iglesia católica parece empeñada en que todo el mundo tenga "los hijos que Dios le mande"?
Esa afirmación es un tanto equívoca. La Iglesia católica habla sobre todo de paternidad responsable, que en absoluto significa una procreación ilimitada, ni una falta de consideración ante las dificultades que conlleva criar a los hijos. Se trata de que los padres usen de su inviolable libertad con sabiduría y responsabilidad, teniendo en cuenta su propia situación y sus legítimos deseos, a la luz de la ley moral.
La Iglesia alaba y promueve la generosidad que supone formar una familia numerosa. Como es lógico, cuando hay serios motivos para no procrear, o para espaciar los nacimientos, esa opción es lícita. Pero permanece el deber de hacerlo con criterios y métodos que respeten la verdad total del encuentro conyugal en su dimensión unitiva y procreativa, como es sabiamente regulada por
...