Vencedores
Enviado por david98_ • 6 de Marzo de 2013 • 986 Palabras (4 Páginas) • 293 Visitas
Los triunfadores obtienen la victoria porque creen que Dios les dio habilidades y les ha capacitado para triunfar. Ellos creen que pueden lograr todo lo que deseen, si esto es verdaderamente importante, porque Dios mismo quiere que lo logren y les ha dado los talentos para ello. Saben que pueden ser eficientes. No están dispuestos a aceptar las evaluaciones negativas que otras personas les hagan porque saben que Dios los ha creado para llegar a la cima, para triunfar. Ellos no esperan que la victoria venga por suerte, o por las conexiones que tengan, o las personas que conozcan. Los triunfadores saben que Dios les ha puesto su propio destino en sus manos. Saben que su destino no está en otras personas, o las circunstancias, sino en Dios y en ellos mismos.
Los perdedores siempre están culpando a alguien o algo por sus fracasos. "Mis padres eran unos perdedores". "No le caigo bien a mi jefe". "No soy brillante o inteligente". "Los demás tienen todos los dones". "Los personas tienen prejuicios en contra mía". "No tengo buena ropa". "No tengo las circunstancias a mi favor".
Cierta vez un hombre vendía globos en una de las calles de la ciudad de Nueva York. Cuando el negocio empezaba a escasear soltaba un globo, primero un color y luego otro. Cada vez que un globo se elevaba, nuevas personas se acercaban a su alrededor y vendía varios globos. El hombre de los globos se dio cuenta que un niño de color se encontraba parado en la parte de afuera del grupo de personas a su alrededor. El niño estaba mirando los globos de diferentes colores que se elevaban hacia el cielo. Finalmente, se acercó al vendedor de globos, lo miró a los ojos, y le preguntó: "Señor, ¿Si usted suelta un globo color negro también se eleva?"
"Por supuesto," respondió el hombre de los globos. "¡Es lo que está dentro de los globos lo que hace que se eleven!"
Entonces, ¿por qué no ser un triunfador? Es lo que está adentro lo que importa. Tienes lo que es necesario. ¡Lo "puedes todo en Cristo!" Con Él "todas las cosas son posibles." ¡Con su ayuda tú puedes triunfar! (Muestre el cartel: "Los vencedores creen que Dios les ha dado capacidades").
Los vencedores establecen metas
Imagínate, por un momento, el juego del campeonato (la final). Los jugadores se encuentran en los vestidores, y el entrenador les está dando una plática de motivación: "Esta es la noche, muchachos. ¡Es ahora o nunca! Lo ganamos o lo perdemos todo esta noche. ¡Salgan a la cancha y den lo máximo de ustedes mismos!"
Los jugadores, muy bien motivados, entran a la cancha y se detienen de inmediato confundidos. No hay porterías, ni lineas, ni ningún otro tipo de marcas. ¿Cómo podrían jugar sin porterías, ni señales? No sabrían en cuál dirección correr, o hacia donde patear la pelota. No existe ninguna forma en que el partido se podría desarrollar. Sin metas no existen vencedores. Y eso es tan cierto
...