ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOY VENCEDOR


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.957 Palabras (12 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 12

YO NACI PARA VENCER

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37

EXAMINEMOS ESTA FRASE

Esta expresión, MAS QUE VENCEDORES, es sintetizada por la palabra griega HUPERNIKAO. Proviene de HUPER, que significa “sobre y por encima de”, y de NIKAO, que se traduce generalmente como “conquistar”.

La palabra describe a uno que es victorioso en grado sumo, que gana una victoria más que ordinaria, porque está en condiciones de triunfar de forma absoluta.

Dios no es un “Dios derrotista”, ¡El es un Dios de victoria, y su pueblo es un pueblo que es llevado por El de victoria en victoria!

¿Por qué dice que somos “mas que vencedores”? Hubiera sido suficiente que dijera que “somos vence-dores”. Por alguna razón el escritor sagrado declara que somos “más que vencedores”. ¿Habrá sido solamente una exageración o emocionalismo del escritor?

ILUSTRACION 1

Imagínese a un muchacho, fuerte, ágil, solido: Vocación deportista, profesión boxeador. Es sábado por la noche. ¡Tremenda pelea! La mujer, un tanto nerviosa no quiere presenciar la pelea en el coliseo, ni siquiera por televisión, ni tampoco oírla por la radio. Se queda comiéndose las uñas en la sala de su casa.

El adversario, terrible y fiero, es un peleador muy hábil reconocido como un gran noqueador: En la primera vuelta le hincha el ojo derecho al muchacho, en la segunda le rompe la ceja izquierda, en la tercera le tuerce la nariz y le rompe la boca, y en la cuarta lo llena de moretones. ¡La pelea es demasiado sangrienta! La multitud se pone de pie. El ayudante del muchacho boxeador está a punto de tirar la toalla para detener el combate. El árbitro va a parar la pelea.

De pronto, el valiente muchacho, nadie sabe cómo, saca un tremendo gancho de derecha, lo coloca en el mentón del adversario, le voltea violentamente la cara, le sacude hasta la ultima fibra de su cuerpo y lo arroja a la lona. El rival no se puede poner de pie. El árbitro cuenta: uno… dos… tres… No para de contar… ¡Ganó la pelea! Lo cargan en hombros y lo llevan al vestuario. Cuando está sentado jadeando entra su entrenador y le dice: “Te felicito, eres el vencedor; eres el vencedor. ¡Y mira lo que te ganaste!” Le muestra y entrega un cheque. El muchacho lo mira, lo guarda y rápidamente se cambia para ir a su casa.

La mujer lo está esperando en la sala; ya no le quedan uñas para comer ¡Se comió hasta la muñeca! Lo ve llegar roto, lleno de moretones, los labios esponjados. Tímidamente le pregunta: -Querido, ¿cómo te fue? El muchacho con una sonrisa de oreja a oreja le responde: -Querida, ¡gané! ¡Soy el vencedor! Y mira lo que me gané. Le muestra el cheque.

Cuando la mujer ve la cifra en el cheque, le brillan los ojitos. Le arrebata el cheque y se lo guarda en su cartera. El fue el vencedor, el entrenó duro, el sudó, el peleó, el recibió los golpes, el vivió lo difícil; pero ella, sin hacer nada, ¡fue más que vencedora!

______________________________

A Cristo lo golpearon, le dieron latigazos, lo escupieron, lo insultaron, lo empujaron, lo desnudaron, lo coronaron con espinas, le colgaron un madero al hombro, lo obligaron a caminar y subir al monte, lo crucificaron, derramó su sangre, murió por nuestros pecados… y allí… ¡fue un vencedor! ¡Y usted y yo, que recibimos totalmente gratis los beneficios de esa cruz, sin haber hecho nada de eso, “somos mas que vencedores”!

Cuando Cristo perdono nuestro pecados y nos llamo a su redil, juntamente con ese llamado nos convertimos en ese mismo momento en MAS QUE VENCEDORES, puesto que Cristo es el victorioso pues venció al pecado y a la muerte y ahora hemos heredado esa Victoria.

HAY ALGUNAS ÁREAS EN LA QUE EL ENEMIGO NOS QUIERE VER DERROTADOS ENTRE ELLAS TENEMOS:

• En el área de nuestros ideales seculares o ministeriales.

• En nuestra Familia.

• En el área de nuestro sentimientos.

• Etc.

PERO DIOS DICE:

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” Romanos 8: 37

Es por ello que no hay ninguna situación que nos pueda vencer. Al contrario El nos ha dado la victoria.

No importa cuán grande mar este frente a nosotros, no importa que muralla se levante delante de nosotros, no importa en que tempestad o desierto nos encontremos tenemos que saber que somos MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO.

ILUSTRACION: 2

En un estudio de 300 personas exitosas, como Franklin Delano Roosvelt, Hellen Keller, Winston Churchill, Mahatma Gandhi y Albert Einstein, indica que uno de cada cuatro tenía limitaciones tales como: ceguera, sordera o parálisis. Tres de cuatro habían nacido en la pobreza, venían de hogares destrozados, o por lo menos de situaciones tensas o perturbadoras. Con todo estos hombres y mujeres fueron vencedores por sobres sus problemas. Los cristianos no estamos exentos de limitaciones, problemas u obstáculos que nos impiden obtener una vida cristiana victoriosa. Sin embargo no es voluntad de Dios que nuestra vida sea de fracaso, mediocridad, conformismo; enfáticamente decimos ¡NO! y Pablo escribe a la iglesia de Roma, sin conocerla este tratado acerca de la victoria en Cristo que son estos versículos y de donde Dios quiere que nosotros tomemos sabiduría.

CUANDO SOMOS MAS QUE VENCEDORES:

I. Somos más que vencedores cuando amamos a Dios por sobre todas las cosas (v.28)

"Y sabemos que a los que aman a Dios..."

Copernico descubrió que la tierra gira alrededor del sol y no como se creía que era el sol y todos lo demás planetas los que giraban alrededor del la tierra.

pero una vez que cedemos nuestro el lugar de nuestro “YO” a Cristo en nuestra vida y lo sentamos como Señor y dueño, entonces Dios viene a ser el centro y nuestra vida gira a su alrededor de lo que él es y lo que él quiere.

Jesús dice: “El que tiene mis mandamientos y los guarda (pone en practica), ése es él que me ama; y el que los guarda (ejerce), será amado por mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a él... y él que no me ama no guarda (ejerce) mis palabras “ (Juan. 14:21, 23).

La Biblia es clara, la condición para ver la victoria de Dios en nuestra vida es que amemos a Dios y sus mandatos y los ejecutemos y hagamos su voluntad y entonces seremos vencedores en lo que emprendamos en Su nombre. Los hombres de Dios que han proclamado su nombre y le han amado por sobre todas las cosas han visto satisfacción en sus vidas, porque aman a Dios.

II. Somos más que vencedores cuando somos llamados a hacer Su voluntad ROMANO 8 (v.28)

“... a los que conforme a su propósito son llamados”

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com