ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Masculina En El Hogar


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA MASCULINA EN EL HOGAR

La familia se puede definir como un grupo de personas que están relacionadas por un parentesco sanguíneo, legal, religioso, sexual o cultural y que tienen un lugar común donde, viven e interactúan. La violencia intrafamiliar es la agresión o daño sistemático y deliberado que se comete en el hogar contra algún miembro de la familia, por alguien de la misma familia. La interpretación biológica de la violencia es una respuesta de supervivencia de un individuo u organismo a su medio ambiente. Desde la interpretación psicológica el hombre sufre de una disfunción psicológica que lo hace sentir vulnerable, inseguro y con baja autoestima, por lo cual tiene que sobre compensar mediante la violencia, al enfrentarse con su pareja para que afirme su valor. El proceso de formación de la autoridad es muy complejo y comienza desde muy temprana edad en la vida del hombre, desde que nace, el hombre es educado o preparado para vivir el papel social de la masculinidad o de macho.

El hombre violento no tiene interés en detener su violencia, ya que esto implica aceptar la igualdad de su pareja y dejar de recibir los beneficios de tener a una persona que actué como su sirvienta, por otra parte estaría aceptando que sus actos no son honorables ante los demás lo hace ver como personas no razonables y con muchos defectos, se cree perfecto y por lo tanto quiere cambiar todo y a todos a su alrededor, no a sí mismo. Para mantener su idea de que es superior, tiene que convencer que él no puede cometer errores o actos injustificados. Un mecanismo muy eficaz del hombre es negar la violencia , trata

Cada vez hay menos aceptación social de la violencia del hombre hacia la mujer, gracias a que las mujeres están reconociendo esta violencia como inaceptable.

Muchos hombres cuando entran en programas se asuntan por su violencia, otros creen que con solo pensar en no ser violentos o aprender técnicas básicas van a detener su violencia, sin embargo aunque prometan no ser violentos nuevamente, si siguen pensando en una forma degradante de la mujer ,es obvio que continúan y continuaran su violencia. El hombre tiene que aceptar que su pareja tiene el mismo valor que él. Cambiar sus conductas violentas después de haber cambiado sus actitudes es muy fácil, pues el medio ambiente es propicio y su pareja merece ser apoyado en todo lo que quiere hacer. No es necesario con que el hombre responda a las demandas de igualdad de su pareja, es necesario tomar una actitud proactiva, lo que significa usar su propia energía para responder a diversas situaciones y promover el bienestar común. El hombre generalmente espera hasta que se encuentra en crisis para actuar.

Los reguladores ecológicos son los indicadores que ayudan a la persona a evaluar situaciones y experiencias y de este modo crear alternativas para sobrevivir en la mejor forma posible. Estos reguladores existen originalmente como instintos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com